Neonata Sufre Quemaduras al Incendiarse una Incubadora

Fotografía relevante a la nota.

Del Hospital 2 del IMSS, la menor fue trasladada en ambulancia al heliopuerto Bicentenario, en donde fue abordada a la aeronave “Halcón 1” para ser llevada al Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, para ser atendida de las quemaduras de segundo y de tercer grado en el 30 por ciento de la superficie corporal

Debido a un criminal descuido de personal del Hospital 2 del Instituto Mexicano del Se­guro Social (IMSS), una recién nacida sufrió quemaduras en 30 por ciento de su superficie corporal al incendiarse una incubadora.

La víctima fue trasladada de emergencia al Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, en donde intentan salvarle la vida.

Al cierre de esta edición, las au­toridades del IMSS no habían dado a conocer información alguna de la negligencia.

Los padres de la bebé de apenas cinco días de nacida, Juan “N” “N” y Paula “N” “N”, piden que se investigue a fondo el caso y se castigue a los responsables.

Los Hechos

De acuerdo a la información proporcio­nada por la madre, el pasado jueves dio a luz de manera prematura a unas gemelas, en la Clínica Guadalupe y el sábado las trasladaron al hospital 2 del IMSS para que recibieran un tratamiento con incubadora.

Alrededor de las 1:30 horas del lunes, cuando Paula y su esposo descansaban en su domicilio, recibieron una llamada del “doctor Villegas”, quien se identificó como subdirector del hospital, para decirles que era urgente se presentaran en el nosocomio, ya que le había ocurrido “un accidente” a una de sus hijas.

Fotografía relevante a la nota.

Al llegar Juan al IMSS, fue informado que aparentemente ocurrió “un cortocircuito” en la incubadora donde se encontraba una de sus criaturas y ardió en llamas, sufriendo quemaduras la recién nacida, sin que le dieran más explicaciones.

La mañana de ayer, el director del hospital 2 del IMSS solicitó al secretario de Segu­ridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, el apoyo con el helicóptero “Halcón 1” para trasladar a la bebé que sufrió que­maduras de segundo y de tercer grado en el 30 por ciento de la superficie corporal, a una clínica especializada en Guadalajara, Jalisco.

A bordo de una ambulancia del IMSS, la pequeña fue trasladada al heliopuerto Bi­centenario, localizado en Ciudad Industrial, donde fue recibida por el doctor Eduardo Ál­varez Bravo, quien la abordó a la aeronave, al igual que el padre de la neonata.

Alrededor de las 13:45 horas, el pájaro de acero se elevó y minutos antes de las tres de la tarde aterrizó en el Centro Médico Nacional de Occidente, siendo ingresada la menor en el área de terapia intensiva.