Max Ramírez:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Maximiliano Ramírez Hernández (Foto: Página 24)

El diputado Maximiliano Ramírez Hernández declaró en entrevista colectiva que es necesario hacer “cambios a la constitución, leyes más severas y que se sancione hasta con 15 años de cárcel a quienes afecten la infraestructura urbana”.

Para eso hay que modificar los artículos 141 y 150 porque hay infractores que no entienden y causan daños que afectan a muchas personas por el simple hecho de robar cables, sobre todo eso, para ganar unos pesos por la venta del cobre; mientras que las reparaciones cuestan al erario miles y los daños a la ciudadanía son por semanas, como es el servicio de agua potable y alumbrado correcto en las calles.

El diputado puso como ejemplo cuando trabajó como funcionario municipal y se robaron la bomba del pozo que surte a los fraccionamientos Morelos “y dejaron sin agua una semana a toda la gente de ese lugar, incluyendo el Hospital de la Mujer, el Tercer Milenio y todas las escuelas de ese lugar”.

Y así ocurre con frecuencia en otros lados, donde también se roban los cables que conectan las luminarias. “Son necesarios castigos más severos, de 15 años de cárcel para quien afecte la infraestructura municipal, estatal e incluso federal y que se tipifique como delito en  contra del patrimonio y colectividad de los ciudadanos”.

Por eso el cambio también se debe hacer al Código Penal para que los delincuentes le piensen antes de llevar a cabo esos ilícitos.

Actualmente la sanción más alta es de 10 años de prisión, pero eso no amedrenta a los delincuentes, por eso es necesario que se aumenten cinco años más para que estén en el Cereso y aspiren a reinsertarse a la sociedad.