“Platico con Todas las Fuerzas Políticas, Incluido el PAN”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Carlos García Villanueva y Martha Márquez Alvarado (Foto: Página 24)

Martha Márquez Alvarado ofreció conferencia de prensa conjunta con Carlos García Villanueva, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF), como parte de las acciones “valientes para seguir luchando y defendiendo a los aguascalentenses, porque la entidad necesita de una gran alianza ciudadana alejada de la corrupción y que tenga capacidad”.

La senadora no negó que está en pláticas con Movimiento Ciudadano, como lo dio a conocer recientemente en sus redes sociales, pero no sólo con ellos, “con otras fuerzas políticas como el PRI e incluso el PAN, porque mi compromiso es seguir trabajando para regenerar el tejido social”.

No negó y tampoco confirmó si en una de esas se anima a regresar al albiceleste, como se lo solicitó Juan Antonio Martín del Campo, lo que sí le dijo al senador fue “que conmigo son bienvenidos todos los que sean valientes y quieran un Aguascalientes donde no haya corrupción y tampoco se tenga que conformar con lo que quedó en el PAN”.

La senadora sigue creyendo que trabajando desde su trinchera y con sus creencias de ultraderecha, porque “hay que defender la familia y la vida, pero también la dignidad de las personas”, se puede gobernar, y bien.

No baja los brazos en su intención de ser candidata, por eso las pláticas con todos los que quieran escucharla, “porque más allá de encuestas para ver qué políticos son más conocidos, lo que a la gente le interesa son soluciones”.

Firmó un compromiso con el FNF para seguir fomentando que en México la familia sólo sea reconocida como la que conforman un hombre, una mujer e hijos; así como que la adopción de hijos sólo sea para parejas heterosexuales.

Estado Mexicano no Debe Proteger Uniones de Amor

Por su parte, Carlos García Villanueva lanzó fuertes críticas contra los diputados federales por la intención que tienen de votar “un paquete de reformas constitucionales que es confuso y que han llamado Igualdad Sustantiva de Género, porque es validación disfrazada para el aborto. El estado mexicano no puede proteger (jurídicamente) uniones por amor”.

En lo último se refirió al matrimonio igualitario, al que se negó a llamar así porque asegura que es atentar en contra de la unión de un hombre y una mujer, cuya finalidad principal es la de procrear, “porque de ahí vienen los ciudadanos”.

Desde su postura esa es la forma en que realmente se protege a la mujer, “porque matrimonio viene de esa parte femenina en donde son ellas las que llevan la mayor carga porque mantienen en su vientre al hijo hasta que nace, se encargan de su alimentación elemental y también de educarlos”.

En cuanto a lo que dicen los grupos feministas radicales de que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y a elegir el momento de la maternidad, “no está bien”. Y no lo está porque “desde el momento de la concepción es madre y lo sigue siendo aunque aborte, y es una mamá que asesinó a su hijo”.

Por eso dijo que el FNF, junto con otras 110 organizaciones, entre las que se encuentran 10 con bases evangelistas, exigen que no se vote a favor ese paquete de reformas.

“Porque también atenta contra la libertad de expresión y la libertad de creencias religiosas”.

Insistió en que “hay que ser valientes y cuidar la inocencia de nuestros niños, porque con esas reformas también quieren impartirles lo que llaman una educación sexual integral y no es otra cosa que desde muy temprana edad es inculcarles la ideología de género”.

El presidente estatal del FNF dijo que por todo esto no se puede llamar matrimonio el que se unan legalmente, con todos los derechos y obligaciones, parejas del mismo sexo, porque sencillamente no pueden procrear.

“Para que exista un ser humano se deben complementar el hombre y la mujer, esas uniones de amor pueden hacerse, que vivan juntos. Y quiero resaltar que respetamos sus inclinaciones sexuales, pero no puede haber certeza jurídica, dicen que para heredar, pero pueden hacerlo de otras manera porque por algo existen los testamentos. En cuanto a salud, también hay formas en que pueden ser protegidos, lamentablemente desapareció el Seguro Popular”.

La adopción de hijos tampoco se debe abrir para parejas homoparentales, “porque es un derecho de los niños, no de los padres”.

Por todo eso es que cuando supo que Martha Márquez Alvarado había renunciado al PAN se preocupó y la invitó para que ahora como “independiente” siga comprometida con la causa de la derecha.