“Viene Desde Abajo con Acción Juvenil”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Maximiliano Ramírez Hernández

“Creo que no hay rompimiento en el PAN porque Javier Luévano Núñez tiene la capacidad y madurez suficiente para unir al partido”, dijo el diputado Maximiliano Ramírez Hernández ante la ola de críticas de sus “adversarios” sobre supuestas filtraciones que hace y, sobre todo, el descontento que ya impera en el senador Juan Antonio Martín del Campo.

El legislador, mejor conocido como Max Ramírez, tiene total confianza en el de Calvillo porque cuenta con una trayectoria tanto de militante como de trabajo político que le da la capacidad para entablar diálogo con todos los que conforman el partido. Y “estoy seguro que nos irá muy bien con él como presidente estatal en el proceso hacia la renovación de la gubernatura”.

Ante el añejo tema de que hubo simulación en la convocatoria para que Poncho Jurado se inscribiera y luego declinara a favor de Javier, Ramírez Hernández está convencido de que es algo que ya deben superar aquellos que siguen dolidos, y en lugar de seguir abriendo heridas “hay que ir abonando a la unidad, hay que dejarnos de grillas y ponernos a trabajar”.

Aunque no cree que hay divisionismo al interior, “no es sano para nadie que existan este tipo de conflictos cuando al final de cuentas se busca el bien para todos, y extendiendo los desacuerdos y desencuentros es difícil llegar a ese momento en el que ya debemos estar trabajando”.

Hay señalamientos hechos en contra de Javier Luévano Núñez, sobre todo de parte de los seguidores de Martín Orozco Sandoval y Juan Antonio Martín del Campo principalmente. El primero declaró que no tiene candidato ni candidata y que no meterá las manos para apoyar nadie; mientras que el segundo se emberrinchó para que le dieran el gusto de irse a encuesta, no sólo de la militancia, sino de la ciudadanía en general, pero estarán inconformes asegurando que el próximo presidente estatal cometió fraude con el tan cantado tema chicahual. Esto no es otra cosa que seguir en la dinámica de crear división y confusión en la gente que no está al tanto de la problemática pero sí quiere votar por quien cree que puede ser la mejor opción del PAN para abanderarlos en la próxima elección.

“Javier viene desde abajo, ha trabajado fuerte desde Acción Juvenil y siempre ha abonado a la unidad. Ahora nos toca a todos ayudarlo en este proceso 2022 trabajando para el tema de la gubernatura y mediante el diálogo fortalecer a la militancia; no hay de otra, no se puede seguir apostando por el conflicto”.