A Partir del 13 de Diciembre se Notificará a los Ganadores

Fotografía relevante a la nota.

Los proyectos que se inscriban pueden participar en tres categorías: Mejores prácticas, Comunidad educativa y Líder educativo y Comunidad

La Convocatoria del Proceso de selección para el otorgamiento de reconocimientos estatales a la labor docente está publicada en www.iea.gob.mx.

Las y los interesados pueden registrarse en http://reconocimiento.iea.edu.mx, con fecha límite al 30 de noviembre.

El personal educativo podrá participar en tres categorías: Mejores prácticas, Comunidad educativa y Líder educativo y Comunidad.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará cerca de medio millón de pesos para reconocer con estímulos económicos el trabajo de maestras y maestros líderes educativos del estado, por promover la mejora de los aprendizajes en niñas, niños y jóvenes a través de prácticas innovadoras y exitosas, especialmente ante la complejidad de la enseñanza en pandemia, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.

Agregó que las y los interesados pueden registrar sus solicitudes a través de la plataforma electrónica http://reconocimiento.iea.edu.mx, con fecha límite al 30 de noviembre del año en curso.

Precisó que la finalidad es poner en práctica acciones que favorezcan el desempeño académico de las y los estudiantes, creando una comunidad de aprendizaje entre personal docente, técnico docente, de dirección, asesoría técnico pedagógica, de subdirección y supervisión de educación básica, en favor del desarrollo educativo.

En este sentido dijo que los proyectos que se inscriban pueden participar en tres categorías: Mejores prácticas, Comunidad educativa y Líder educativo y Comunidad; las y los participantes deberán cumplir los requisitos y lineamientos señalados en la convocatoria del Proceso de selección para el otorgamiento de reconocimientos estatales a la labor docente mediante las mejores prácticas educativas y de comunidad escolar 2021-2022 en educación básica, publicada en la página de internet www.iea.gob.mx.

Por su parte, Gerardo Martín Reyes Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, informó que luego del registro, se realizará la validación de proyectos por parte del Comité colegiado, coordinado por la Subdirección de evaluación del IEA. Destacó que a partir del 13 de diciembre se notificará vía correo electrónico a las y los ganadores.

Para recibir más información, las y los docentes interesados en participar pueden consultar el programa en www.iea.gob.mx , enviar un correo electrónico a diagnostico.reconocimiento@iea.edu.mx, o bien comunicarse al Departamento de Diagnóstico y Reconocimiento del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4165 y 4133, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.