Un ciclista murió trágicamente al ser arrollado por una camioneta “chocolate”, sobre la avenida Aguascalientes, en la comunidad Lázaro Cárdenas, Asientos.

La víctima mortal de este fatídico accidente originado por el nulo respeto a los indicativos de vialidad, fue Álvaro Cruz, que contaba con 74 años.

El homicida es José Omar “N” “N”, de 44 años, conductor de la unidad Chevrolet Tahoe negra, modelo 1999, con placas del estado de California, Estados Unidos.

El percance ocurrió minutos antes de las 19:00 horas de ayer, cuando el septuagenario, a bordo de una bicicleta de turismo negra, rodado 28, enfilaba hacia el oriente por la privada Guerrero.

Al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes, no se detuvo y fue embestido por la Tahoe, desconociéndose hacia qué dirección circulaba.

El ciclista salió proyectado varios metros, mientras que el velocípedo quedó tirado junto a la llanta delantera izquierda de la Chevrolet.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 y minutos más tarde arribaron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales confirmaron la muerte de Álvaro.

Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Asimismo, los uniformados detuvieron a José Omar y lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común, para deslindar responsabilidades.