Cafre paramédico causó un aparatoso choque-volcadura en la carretera federal 45 norte, frente al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), con saldo de daños materiales por más de 50 mil pesos.

El responsable del accidente es Rodrigo Alejandro “N” “N”, de 23 años, que manejaba una ambulancia Ford roja, con placas KZ-93-665 del Estado de México, de la empresa Ambulancias Vida.

Era acompañado por otra joven técnica, resultando los dos ilesos.

El otro participante en el percance es Jorge Obed “N” “N”, de 42 años, que iba al frente de la camioneta Chevrolet Suburban gris, modelo 2003, con matrícula del estado de Texas, Estados Unidos.

Minutos antes de las nueve de la noche del viernes, Rodrigo Alejandro conducía sobre el carril izquierdo de la carretera Panamericana, con dirección al norte.

Al bajar el puente vehicular situado en el cruce con la carretera federal 25, antes de llegar al semáforo instalado frente al PIVA, viró hacia la derecha para ingresar al parque industrial, a donde acudía “para pasar corriente” al carro de uno de sus compañeros.

En ese momento la ambulancia fue embestida en su costado trasero derecho por la Suburban, que también enfilaba hacia el norte, por lo cual el paramédico perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre su lado izquierdo.

Previo llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales, paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de Protección Civil de San Francisco de los Romo y éstos revisaron a sus colegas.

Finalmente, los oficiales atestiguaron el arreglo al que llegaron los choferes para la reparación de los daños.