NI PERDÓN NI OLVIDO
2001-2021

Fotografía relevante a la nota.

La Arena San Marcos, con una asistencia cercana al 100 por ciento en el concierto ofrecido por Julión Álvarez (Foto: Instagram: lospasosdejulion)

¿Y a Quién van a Sancionar?

LUEGO DEL relajo y desorganización que privó en el concierto de Julión Álvarez en la flamante Arena San Marcos, en donde hubo de todo menos los protocolos de sanidad, empezando por el control de aforo, uso de cubrebocas y, eso sí, venta de bebidas alcohólicas sin restricción, ahora gobierno del estado sale con que “sí hubo faltas y se impondrán las sanciones”.

LA PREGUNTA es ¿a quién?, porque los que trajeron al ya ni tan famoso Julión fueron precisamente los charros, que hacen cada año su congreso (bueno el año pasado no por la pandemia) y es un negociazo porque son los que se llevan el dinero de las entradas, venta de alcohol y lo que se recaude de uno que otro artista que traen como “extra” de las suertes y campeonato que hacen.

HUBO DESTROZOS en las puertas de la recién (y ni acabada) Arena San Marcos, el artista salió con más de hora y media de retraso, hubo muchas más personas del 80 por ciento permitido, con todo y que fue “al aire libre”, como quien dice, caldo de cultivo para el contagiadero de COVID, porque ni modo que les hayan pedido su certificado de vacunación.

LO PEOR es que después de ahogado el niño quieren tapar el pozo y salen con que pues sí se les fue de las manos y a poner sanciones ¿a los charros?, si les pusieron todo en charola de plata y poco faltó hasta para que les pagaran hospedaje y alimentación con tal de que vinieran a hacer su Congreso.

FUE POR darles el gustazo que se hizo ese escenario porque no podían andar poniendo lienzos charros “rentados” con la capacidad que se requiere y el que había era insuficiente, la Villa Charra inaccesible, entonces se desembolsaron más de 200 millones para recibirlos a cuerpo de rey.

COMO SIEMPRE ocurre, le aventaron la “bolita” al municipio que porque dio el permiso y que fue de “última hora”.

ASÍ IGUALITO como le hicieron para dejar “lista” la Arena San Marcos para que llegaran los de a caballo a dejar derrama económica a Aguascalientes, aunque ellos se llevarán millones, y muchos, de pesos.

LA DERRAMA económica es con los que están vendiendo en la expo ganadera y la agrolimentaria, hasta bolillos con crema hay, que dizque para que los de afuera conozcan Aguascalientes.

TOTAL QUE no se sabe cuántos de esos millones que casi les regalaron a la Federación de Charros les van a quitar por la “multa” de hacer un espectáculo de quinta.

TAMBIÉN SALEN con que se les “ofreció” la Velaria, esa que está ahí por la Expo Plaza, pero dijeron que no, hasta creen, pagarían renta y no sería lo mismo en cuanto a venta de alcohol.

BUENO, PUES es el resumen de lo que sucede por aferrarse a hacer un espectáculo donde las instalaciones definitivamente no son para eso.

LA PRUEBA está que hasta problemas con el sonido tuvieron. Uy, tanta inversión para tan feo fracaso. (BDR)