Fue por celos que Raúl “N” “N”, de 71 años asesinó “a su novia” y tiró el cadáver junto a la carretera federal 70 poniente, entre las comunidades El Sauz de los Vallín y Colomos, Calvillo.

La víctima mortal de estos sangrientos hechos, fue la empleada “de una empresa de seguridad privada”, Juana Isaura González Cabrera, que contaba con 39 años.

El pasado 10 de septiembre, Raúl y Juana Isaura, a bordo de un vehículo, salieron a diversos puntos de la ciudad de Aguascalientes, para posteriormente trasladarse al municipio de Calvillo.

Raúl, que conducía la unidad, en cierto momento montó en cólera, tomó una pistola y disparó contra la fémina, haciendo blanco tres veces en el lado izquierdo de la cabeza.

El asesino enfiló hacia la carretera federal 70 poniente, conocida popularmente como “carretera vieja”, que conduce al Centro de Transferencia en la comunidad de Cebolletas, y ahí tiró el cuerpo, escapando de inmediato.

Horas más tarde fue encontrado el cadáver, confirmando la necropsia de ley que la fémina fue baleada en el cráneo. La investigación del caso apuntó hacia Raúl y se estableció que “probablemente cometió el crimen por celos”.

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía General del Estado anunció la captura del feminicida y ayer indicó que al celebrarse la audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el hecho delito de feminicidio, quedando bajo prisión preventiva oficiosa y fijándose el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.