Se Llevarán a las Comunidades Rurales

Fotografía relevante a la nota.

Los médicos darán consultas de medicina general a domicilio para adultos mayores que se encuentran imposibilitados para acudir a consultorios o establecimientos de salud

Se brindará atención y cuidados especializados gratuitos para los adultos mayores que lo requieran, en la zona urbana y rural.

Este viernes, el presidente municipal Leonardo Montañez, acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con motivo de dar arranque al programa “Salud Total”, el cual estará enfocado en la atención médica integral asistida en los hogares de adultos mayores.

Destacó que se reforzará la atención y se fomentará el respeto hacia los adultos mayores, destacando en este sentido que estas acciones que son parte del proyecto integral “Atendiendo con el Corazón”, no se concentrarán en el área urbana, sino que se llevarán a las comunidades rurales, como parte de la inclusión e igualdad.

Agradeció también al personal de salud por su labor diaria a favor de la  ciudadanía, invitando a todos a seguir impulsando este tipo de acciones para una mejora en la calidad de atención en la ciudad.

Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal, detalló que como parte del programa, los médicos darán consultas de medicina general a domicilio para adultos mayores que se encuentran imposibilitados para acudir a  consultorios o establecimientos de salud. Se contará con apoyo de psicólogos y trabajadores sociales, y se valorarán sus necesidades para apoyarles con  insumos como leche, pañales, bastones, sillas de ruedas y medicamentos.

Para solicitar mayor información las personas pueden comunicarse a los teléfonos del DIF Municipal  449 914 49 30, 449 912 77 19 al 21, o bien, del departamento de Atención a Personas Adultas Mayores  449 975 37 28 y 449 996 87 97, de lunes a viernes,  de 8:00 a 15:30 horas.