La Liberaron Cuando el Esposo les Entregó Ocho mil Pesos

Fotografía relevante a la nota.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza: su corporación, en entredicho

Convertidos en viles delincuentes, policías estatales privaron de la libertad a una mujer y la liberaron cuando el esposo les entregó la irrisoria cantidad de ocho mil pesos, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

De acuerdo a la información obtenida por esta Casa Editorial y que se encuentra asentada en la carpeta de investigación CI/ AGS/25534/11-21, Óscar Daniel Torres Macías, que hace tres meses salió de prisión tras ser detenido por delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos, es quien denunció penalmente a los uniformados, cuyas identidades permanecen en reserva.

Declaró que alrededor de las cuatro de la tarde del pasado miércoles, acompañado de su esposa Paola Janeth Pérez Estrada, de 27 años y sus cinco hijos menores, conducía su automóvil vehículo Dodge Stratus tinto, por la avenida Constitucionalistas.

A la altura del fraccionamiento Villa Montaña, patrulleros de la Policía Estatal le ordenaron que se detuviera, por lo que paró la marcha. Continuó diciendo el exconvicto, que todos fueron bajados del carro y tras revisarlos, no les encontraron nada.

De pronto, uno de los oficiales le dijo que en la cajuela hallaron “crystal” y mariguana y que si no les daban 10 mil pesos, lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Se desconoce si efectivamente Óscar Daniel transportaba la droga, pero los estatales privaron de la libertad a Paola Janeth en la patrulla, mientras que escoltaban al sujeto a su casa.

La víctima dejó a sus hijos, agarró los papeles del vehículo y acudió a empeñarlo, consiguiendo ocho mil pesos. Óscar Daniel llamó al celular de uno de los uniformados, quien lo citó en las inmediaciones “de la Línea Verde”, donde les entregó el dinero y liberaron a su mujer.

Asimismo, el ofendido dejó asentado que los policías del estado lo amenazaron obligándolo “a trabajar para ellos”. Se logró conocer que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, iniciaron con las investigaciones.

Además, el comisario general de la Policía de Investigación, Juan Muro Díaz tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.