Sentencian a Cada uno a 80 Años de Cárcel

Por el delito de secuestro de “El Pipo”, a quien posteriormente asesinó uno de ellos, fueron condenados a 80 años de prisión Ma­rio Iván Ramírez Paredes “La Rana”, Luis Alberto Mejía Chávez “El Cone” y Juan Carlos Luévano Gómez “El E.T.”.

El Tribunal de Enjuiciamiento determi­nó además que cada uno de ellos deberá pagar 12 mil días de multa, que equivalen a un millón 42 mil 560 pesos además de la reparación del daño a favor de los familia­res de la víctima, consistentes en sesiones psicológicas a cuantificar en la etapa de la ejecución de la sentencia, así como una in­demnización de 616 mil 100 pesos a favor de los ofendidos.

Fue el 17 de febrero de 2020, entre las 20:00 y las 21:00 horas, en el fraccionamien­to Villa Las Palmas, cuando “El E.T.” y “La Rana” se encontraron con “El Pipo” y tras golpearlo lo llevaron a la fuerza a una casa de la calle Villa Laura, en el fraccionamiento Villa Las Palmas III.

Ahí estaba “El Cone”, quien le indicó a la víctima que eso le sucedía por haber de­nunciado ante las autoridades una agresión previa, y continuaron asestándole puñetazos y patadas en la cabeza y el cuerpo, dejándolo bañado en sangre.

Al “Pipo” lo mantuvieron privado de su libertad por dos días, ya que el 19 de febrero, al filo de las 4:30 horas, otro sujeto y Juan Carlos, a bordo de un auto Nissan Tsuru rojo, con placas de circulación del estado, lo fueron a llevar a un predio ubicado apro­ximadamente un kilómetro al norte de la antigua carretera a San Luis Potosí, en la comunidad de Norias de Paso Hondo.

Ahí, “El E.T.” ejecutó a la víctima, al dispararle en la cabeza. Acto seguido, los delincuentes se retiraron.

Las investigaciones de la Fiscalía con­dujeron a la aprehensión de Mario Iván, Luis Alberto y Juan Carlos, y ayer se dio a conocer la severa condena en su contra.