Un chofer de una camioneta, por demás imprudente, provocó un desigual choque con una moto, en el paso a desnivel de la avenida López Mateos Oriente, en la colonia San Luis.

Se trata de Julián “N” “N”, de 43 años, que conducía la unidad Nissan estaquitas blanca, modelo 2010, con placas AF-0111-A.

El afectado es José “N” “N”, de 21 años, que iba al frente de la jaca de acero Italika roja, modelo 2018, con placa del estado.

Al mediodía de ayer, Julián manejaba ve­lozmente la Nissan, en la que llevaba varias estructuras de metal, mesas desarmables, además de una silla, dirigiéndose hacia el poniente sobre avenida López Mateos.

Repentinamente, la silla salió “volando” de la camioneta y cayó al asfalto, por lo que el chofer frenó de golpe, con la idea de recuperar el mueble.

Pero en ese momento se acercaba José, quien no logró esquivar la silla y la arrolló y se fue a estampar contra la parte trasera de­recha de la estaquitas, quedando en el suelo.

Paramédicos municipales atendieron al afectado, quien sufrió varios golpes y lo trasladaron al Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS, para su valoración.

Por su parte, policías de vialidad arresta­ron a Julián y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, además de estimar los daños en más de 15 mil pesos.