“Los Narcos Entran por Donde se les Antoja”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

María de Jesús Díaz Marmolejo (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Seguridad, está convencida que “sí en necesario que los militares salgan a patrullar y a custodiar los municipios de Cosío y Asientos para la seguridad de la población de esos municipios, todo esto lo deben hacer en coordinación con la Guardia Nacional”.

La diputada cree que esto debe hacerse debido a la situación que prevalece, sobre todo en Asientos, donde José Manuel González Mota ya llegó al “toque de queda”. Toda la población debe estar encerrada en sus casas a las 9:00 de la noche para no arriesgar nada, ya que de repente llegan los del cártel de Sinaloa a sembrarles muertos de Loreto.

Ahora más que nunca hay que blindar las fronteras, ya que en ese municipio de Zacatecas apenas quedan cinco policías efectivos luego del asesinato del comandante y de dos integrantes más, lo que generó que nueve elementos decidieran renunciar porque prefirieron poner a salvo su vida que enfrentar con armamento casi de juguete a quienes traen armamento del mismo nivel que el Ejército Mexicano.

Por eso Página 24 le cuestionó a la diputada si le creyeron a Porfirio Sánchez Mendoza cuando llegó a presumirles que en tres ocasiones ha sacado al Cartel Jalisco Nuevo Generación del estado, a lo que respondió que sí “porque previo nos presentó videos y varios documentos de lo que ha hecho”.

-¿Entonces ya está fallando o es porque ahora son los de Sinaloa?

-No. Lo que pasa es que acuérdense que ahora sí que esos señores (los sicarios y narcos) entran por donde se les antoja, (Porfirio Sánchez Mendoza) tiene que apoyar a todos los municipios.

-¿Entonces sigue siendo efectivo?

-Dentro de lo que cabe.

-¿Qué tanto?

-Al grado que acude al llamado cuando se solicita su apoyo.

María de Jesús Díaz Marmolejo reconoció que no ha tenido ningún acercamiento con los alcaldes de Cosío y Asientos, sólo ha entablado diálogo para realizar estrategias de seguridad con José Antonio Arámbula López, de Jesús María y Leonardo Montañez Castro, de Aguascalientes.