Durante la Reunión Quincenal con Alcaldes de los 11 Municipios

Los sistemas de Archivos contribuyen a establecer condiciones para fortalecer la transparencia y anticorrupción de las entidades.

Municipios designarán enlaces para integrarse al Consejo Estatal de la Juventud.

Durante la reunión quincenal con alcaldes de los 11 municipios, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, ofreció a los alcaldes asesoría y orientación a través de la Dirección General de Archivos, de manera que cada municipio pueda instalar su Sistema Institucional de Archivos, como está estipulado en la ley estatal en la materia.

Acompañado por el subsecretario Manuel Cortina Reynoso, Flores Femat explicó que cuentan con el apoyo de la secretaría a su cargo, con el fin de que cumplan en tiempo y forma con la instalación de sus respectivos sistemas, pues además, esto contribuye a que establezcan condiciones para fortalecer la transparencia y anticorrupción de las entidades.

En su intervención, la directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Ruth Guzmán Cuevas, solicitó apoyo de los presidentes municipales para que designen un enlace con su dependencia, a fin de proceder a la integración del Consejo Estatal de la Juventud.

También estuvo presente la directora de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, María Eugenia Velasco Marín, quien les informó a los alcaldes sobre las recientes cifras de la pandemia por COVID-19 en sus municipios y recordó la importancia de continuar con las medidas preventivas y sanitarias.