El Feminicidio se Resolverá en las Próximas Horas: Fiscal

Fotografía relevante a la nota.

El artero crimen ocurrió en esta vivienda situada en privada Sagitario 108

Tres sujetos vestidos de negro tomaron por asalto una casa y al ser sorprendidos, estrangularon a una joven, mientras que a su pareja sentimental la dejaron amarrada de los pies y de las manos, en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal. La víctima mortal fue Andrea Sahari Uribe Canseco, que contaba con 25 años, mientras que su Guadalupe Janeth Macías Serna, de 33, salvó la vida.

El Feminicidio Los hechos que están a punto de ser esclarecidos, según dijo el fiscal Jesús Figueroa Ortega, ocurrieron minutos después de las dos de la madrugada de ayer, cuando las mujeres dormían en una habitación del segundo piso de la casa 108 de la privada Sagitario, esquina con la calle Argo, de acuerdo a lo declarado por Guadalupe Janeth.

Fotografía relevante a la nota.

Andrea Sahari Uribe Canseco, víctima del feminicidio

En determinado momento, un ruido las despertó y se dieron cuenta que dos sujetos vestidos de negro estaban en el cuarto. Los delincuentes intentaron sujetarlas pero Andrea Sarahi opuso resistencia y gritó a su pareja que pidiera ayuda.

Guadalupe Janeth salió corriendo de la habitación y al bajar la escalera, en la sala se encontró con un tercer sujeto, también vestido de negro, mismo que la atrapó. Ya sometida, fue atada de pies y manos, sin que lograra ver nada más.

Fotografía relevante a la nota.

Peritos trasladan el cadáver al Servicio Médico Forense

Cuando ya no escuchó gritos ni las voces de los criminales, logró quitarse las ataduras y subió corriendo a buscar a Andrea Sahari y la encontró inconsciente, por lo que inmediatamente llamó al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos, seguidos por socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales determinaron que el asesinato de Andrea Sahari se realizó por estrangulación.

Cámaras Confirman la Llegada y Huida de los Asesinos

Previo reporte, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, los cuales activaron el protocolo de feminicidio.

En la inspección ministerial, encontraron los indicios de violencia dentro del domicilio, además del objeto con el que le aprisionaron el cuello a la joven empleada.

Terminadas las diligencias del caso, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, que arrojó que la hoy occisa murió de asfixia por estrangulación. Mientras esto sucedía, Homicidios interrogaba a Guadalupe Janeth y la trasladó al Ministerio Público para que rendiera su declaración.

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe Janeth Macías Serna fue atada por los criminales

Asimismo, los ministeriales localizaron unas cámaras de videovigilancia en domicilios aledaños, y vieron la llegada y la huida de los asesinos. La tarde de ayer, el fiscal Jesús Figueroa Ortega, confirmó la versión de Guadalupe Janeth y dijo que cuentan con una línea de investigación certera que los llevará a esclarecer, en las próximas horas, el feminicidio.