“Parte de la Democracia es que Haya Críticas”

Por Benny Daz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, no tuvo ningún problema en aceptar que como ciudadano y militante del PAN tiene una opción para la gubernatura, y es Tere Jiménez Esquivel. “Ustedes saben que hemos trabajado juntos y nos une el amor por Aguascalientes”, manifestó en entrevista colectiva.

El que se haya elegido la designación como forma para seleccionar al candidato o candidata le parece “una medida acertada porque se va a involucrar a todos los ciudadanos de Aguascalientes con una muestra que se realiza, y es parte del instituto político los diversos mecanismos de elección de sus candidatos para una elección”.

La forma le parece asertiva y está “dentro de los estatutos; ahora no solamente cuentan los militantes, sino todos los ciudadanos sin importar que no estén afiliados”.

Ante las divisiones que hay dentro del PAN, el presidente municipal dijo que “saben que no hay instituto político que tenga diferentes opiniones y haya críticas, es parte de la democracia y la pluralidad de ideas, no se excluye a nadie, pero la unidad viene a cuidar los equilibrios y desde luego la armonía”.

A Montañez Castro le interesa que vengan a Aguascalientes más empresas del sector automotriz, porque se encuentra en una de las zonas más importantes del bajío y se genera derrama económica. Es un gran acierto que también, a la par, haya centros de investigación de ese sector.

“Aguascalientes, como industria automotriz, si fuera un país, sería el principal en el mundo, sólo seguido de Eslovaquia, y representa grandes ventajas competitivas. A nivel educativo somos uno de los estados más altos del país y también como municipio el promedio (de estudios) es de 11 años; además contamos con centros de investigación, universidades y es un sector estratégico”.

Parte de su agenda es llevar los miércoles ciudadanos a diferentes puntos del municipio, en esta ocasión fue en la colonia La Soledad, a donde se trasladan también los funcionarios de las diversas secretarías para atender las demandas de la gente y siempre apegados a lo que el alcalde ha dicho: “Ser empáticos y dar trato humano y digno a quienes nos contrataron para trabajar en el ayuntamiento”.