“El Esquema de Elección es Válido”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

En entrevista colectiva Martín Orozco Sandoval dijo que el método que anunció Marko Cortés Mendoza para elegir al candidato o candidata del PAN “es un tema exclusivo del partido, de los que han alzado la mano, y la convocatoria se hace abierta a cualquier ciudadano y militantes. Si son dos hasta el momento y hay más, la verdad es que depende de ellos. Al final el esquema es válido y está en los estatutos y que se respete lo que vayan a dar las encuestas como lo marcó el presidente”.

Al cuestionarle si es el esquema adecuado, dijo que “es el que decidieron, es legal. Yo simplemente les dije que estoy concentrado en mi gobierno y no entraré en ningún momento en la intervención de la elección a mi sucesor”.

Insiste en las Ingenierías

En otro tema, Orozco Sandoval insistió en que hay que innovar en las ingenierías. Será algo que no surgirá de la noche a la mañana, “se debe generar la cultura en los estudiantes de básica, media y superior en ese tema, que al final requiere los principales retos para todas las actividades. Insisto, todo es ingeniería y matemáticas”.

La industria cada vez avanza más en cuanto a tecnología y por eso “hay que ir generando programadores y talentos que puedan resolver a futuro y mediano plazo el tema de semiconductores y la parte de la logística. El trasladar de un lado a otro son retos fundamentales y de nuestra parte lo hacemos; lo que no lo impulsamos para poder tener una mejor competitividad y no parar el ritmo de la industria”.

Aseguró que hay talento en ciencia y tecnología y por eso cuando se quitaron los apoyos al Conacyt “cayó el tema de investigadores. Hay que investigar si se puede hacer una sinergia y trabajo conjunto en beneficio del sector productivo”.

Su proyecto de movilidad es una de las asignaturas pendientes que tiene a poco más de nueve meses de gobierno que le quedan, dijo que “debe ser esta semana o la próxima para dar el nombre de la empresa que cumple con las mejores condiciones para integrar inmediatamente el fideicomiso y trabajar en la mejora del servicio, que es lo que he buscado”.