Fueron vinculados a proceso los “paqueros” colombianos Fernando Luis “N” “N” e Irma Patricia “N” “N”, quienes despojaron de casi 130 mil pesos a una mujer de la tercera edad.

Fue el pasado 3 de septiembre, entre las 8:30 y las 13:30 horas, que la afectada se encontraba en un centro comercial ubicado sobre la avenida Mahatma Gandhi, en donde la sudamericana le pidió su apoyo “para cobrar el premio de un sorteo”.

Mientras conversaban, apareció Fernan­do Luis, quien comenzó a intimidar a la señora, señalándole que ya tenía los datos de su familia.

De esta forma, la convencieron de acudir al banco BBVA ubicado en avenida Adolfo López Mateos, esquina con avenida Con­vención Poniente, para que solicitara un préstamo de 129 mil pesos de su cuenta, y al tener el efectivo la subieron en un vehículo blanco, para ir a cobrar el supuesto premio.

Sin embargo, en el cruce de Primer Anillo y calle Salvador Quezada Limón, Fernando detuvo la marcha del vehículo, le arrebató el bolso a la víctima y a ella la sacó de la unidad, escapando de inmediato.

Recientemente la pareja fue detenida y al celebrarse la audiencia inicial, fueron vincula­dos a proceso por el delito de robo calificado, quedando en prisión preventiva justificada durante el plazo de dos meses, para el cierre de la investigación complementaria