Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado | Marko Cortés Mendoza
Karla Espinoza Esparza Francisco | Arturo Federico Ávila Anaya

¿Congruente?

ESO ES lo que menos tiene Martha Márquez Alvarado, por más que se rasgue las vestiduras, llore y hasta la llamen “niña” por aquello de la “inocencia” de conservar la mística de los panistas, pero ayer echó por los suelos todo el cuento.

DESPUÉS DE tanta verborrea salió con que el líder que puede decirle a Marko Cortés Mendoza cómo “enderezar” el PAN es Felipe Calderón Hinojosa, que porque “no nos hagamos, fue presidente (del país)”.

SI LA SENADORA “independiente” de verdad anda en la onda mística azul, se le volvió negra, porque para millones de mexicanos ese presidente ha sido uno de los peores que ha tenido el país. Sólo basta recordar todo lo que ocurrió cuando tuvo la “brillante” idea de estar a los pies de Genaro García Luna, los problemas que tuvo hasta a nivel internacional con el caso Florance Cassez y los miles de muertos en todo el país que fallecieron por los “daños colaterales” de su tonta guerra contra el narco.

Y TODOS los etcéteras de corrupción, y ahora la senadora se pone a llorar como “niña” desconsolada porque nadie la defiende y que porque no quiere ser cómplice de la corrupción.

Y SE ATREVE a decir que le espetó en la cara a Marko Cortés que Andrés Manuel López Obrador les gana el discurso de la corrupción que porque dizque el presidente del PAN no hace nada para sacar del partido a los que a ella le son incómodos.

ESE ES el tema central –dijera el gobernador, quien sí le cree y la defiende-, que ella quiere ser la mera mera que parta el pastel en el PAN y que hubiera sido la “elegida” para ser candidata.

DE HECHO no lo niega, y dice que sigue siendo su objetivo y que le anda pensando con quién se va.

PUES DE mal en peor anda la senadora “mística” y la que no quiere ser cómplice ahora, pero bien que lo fue y lo sigue siendo del dúo dinámico Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa.

DESPUÉS DE esa declaración, todo lo que diga y las lágrimas que derrame serán más falsas que un billete de tres pesos.

Y ESTÁ peor con esas “amistades” que tiene con personas “de todas las ideologías”, entre ellos Arturo Federico Ávila Anaya. La senadora salió peor que Salma Luévano Luna con su sangronada de “asustar” a algunas diputadas del PAN con un mono de la muerte.

Y PENSAR que sigue soñando y empeñada con ser gobernadora. Ojalá y no se le cumpla el sueño, porque con esos líderes “morales” que tiene, pobre Aguascalientes, para qué quiere enemigos. (BDR)

Que no son

KARLA ESPINOZA dejó bien claro que no sólo son Aldo, Nora, Daniel y Flavia los que pueden aspirar a la candidatura de Morena, que “sólo lo hicieron por confundir”, incluso luego aclararon que podría haber dos más, pero no dijeron quiénes.

QUE ESO lo va a decidir el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, entonces no es difícil de adivinar que esos “otros dos” son precisamente Karla y el infumable Francisco Arturo Federico Ávila Anaya.

LO QUE pocos saben es que Karla cuenta nada menos que con el apoyo de un montón de mujeres que pueden hacer mucho, y una de ellas es nada menos que Catalina Monreal, la hija del senador Ricardo Monreal Ávila, quien señaló que “Aguascalientes será gobernado por una mujer, y esperemos que sea Karla”.

O SEA que Catalina algo sabe y no anda hablando al tanteo, porque lo dijo muy segura, igual como que “mi papá quiere ser el próximo presidente de México; es un personaje que es querido en muchos partidos, y me han dicho que sí votarían por él priistas, incluso panistas. Él tiene amistades en todos lados”.

CATALINA DIJO que también hay quienes “no quieren ni tanto a Andrés Manuel López Obrador, no sé por qué. Yo difiero totalmente con ellos porque yo estuve desde los 17 años apoyándolo, pero esos mismos que no quieren a AMLO, me dicen que mi papá les cae bien”.

ENTONCES LAS canicas de Karla Espinoza no son pocas. Con razón que Nora dice que “cualquiera puede quedar”.

PERO PARA muchos de Morena, y lo dicen literal, “mientras no sea Arturo Ávila, vamos con todo en unidad”.

YA SI NO entienden el mensaje a nivel nacional, allá ellos, será porque les gusta perder.

Que Todos se Enteren

APENAS SE anunció que Juan Antonio Martín del Campo no quiso entrarle a la interna con Tere Jiménez porque sabía que se la ganaba de calle, por eso apechugó y aceptó algo parecido, pero no es lo mismo.

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

RESULTA QUE será por designación, pero le preguntarán a la gente si Toño o Tere, aunque Marko muy diplomático dijera que se pueden inscribir otros, pero pues a la que ya le andaba por ser candidata renunció al PAN, entonces como que no hay mucho de dónde elegir.

LA CUESTIÓN es que la diputada federal ni se inmutó al decir que ella aceptará los resultados que sean en el futuro próximo y va por la unidad.

HABLÓ DE lo que es el panismo, ese que se fundó en los años 30 y que sigue sin olvidar los principios, y que ella seguirá adelante sirviendo a Aguascalientes siendo panista de verdad y desde cualquier trinchera.

Y TERE cumple lo que dice, porque en la rueda de prensa aseguró que dedica mucho tiempo a su trabajo y apenas unas horas después de eso comenzó su campaña en redes para ir midiendo fuerzas.

PUBLICÓ UNA foto en Aguascalientes: #QueTodosSeEnTEREn ¡En unidad lo mejor ya viene! (BDR)