“La Gente Tendrá la Última Palabra”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Antonio Martín del Campo, Marko Cortés Mendoza y Tere Jiménez Esquivel

En rueda de prensa virtual realizada en Ciudad de México, en donde estuvieron Marko Cortés Mendoza, Juan Antonio Martín de Campo y Tere Jiménez Esquivel se anunció que por “vía designación se elegirá al candidato o candidata del PAN a la gubernatura. Se llegó a esta decisión luego de consensar el mejor modelo. Usaremos este instrumento en donde se harán encuestas con varias mediciones y generaremos un promedio entre éstas y así elegir al ganador”.

El presidente nacional del PAN resaltó que este método “no es excluyente y estará abierto a todos los que deseen participar, será el candidato o candidata de Acción Nacional o de una posible coalición en Aguascalientes”.

Todo esto se logró después del diálogo con diversos liderazgos, y será la gente quien tendrá la última palabra, “por lo tanto hemos definido que notificaremos al INE del método para llevar a cabo la definición de cuál será la vía de designación”.

Para esto “en el momento indicado se emitirá la invitación a todos los ciudadanos de Aguascalientes que deseen participar en el método de selección vía designación de candidato o candidata a gobernador, sabiendo que solo juntos vamos a lograr la unidad y tener un estado con buen gobierno, como es el de Acción Nacional, que debe continuar en ese estado. No permitiremos que los malos gobiernos morenistas, que son destructivos, regresivos, incapaces y corruptos, vayan y contagien a esa entidad”.

Tere Aceptará los Resultados

Por su parte, la diputada federal Tere Jiménez Esquivel dijo que “en esta hora en la vida nacional, Aguascalientes requiere condiciones de amor al prójimo y determinación. He dedicado mi vida al servicio de los demás en una condición absoluta, que es lo que las próximas generaciones merecen: un futuro mejor. Agradezco al partido y a la ciudadanía las oportunidades que me han dado de servir a la gente en cada acción, actuar con cada decisión y dar lo mejor de mí con todas mis capacidades y en todo momento trabajando, prepararme y esforzarme sacrificando tiempos y acciones para dar lo mejor de mí con convicción y determinación, a los demás.

“Nada sustituye el servir a los demás, el poder amar al prójimo. Estamos en las definiciones dentro de Acción Nacional con congruencia, y hay que dar respuestas con responsabilidad al país y en el PAN lo tenemos que hacer por las futuras generaciones y a ello he dedicado mi vida. Lo mejor que tengo es la humildad y generosidad, valentía para servir a mi país y estado con la altura que se demanda. Con congruencia y elevada convicción agradezco y reconozco al partido y a su dirigencia, desde 1939 nos ha guiado a los panistas y hoy es el momento de permanecer fieles a todos aquellos principios y lealtades que están a lo largo de nuestra historia.

“El PAN es mi partido. Aceptaré lo que el futuro cercano determine para Aguascalientes, aceptaré el veredicto del partido y pondré lo mejor de mi unidad como siempre lo he hecho”.

Para Toño sí hay Apertura

El presidente nacional le pasó el micrófono a Juan Antonio Martín del Campo, quien expresó que “celebramos la apertura que siempre ha tenido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para escuchar los diferentes liderazgos. La elección la van a decidir ustedes de quién va a estar a cargo en el partido y más que nunca trabajar en unidad. La invitación es que nos sumemos en este gran esfuerzo donde todos juntos daremos buenos resultados en la próxima administración, no va a ser la excepción. Celebro que se haya mandatado este método y que los ciudadanos sean un factor importante”.

Al finalizar, Marko Cortés destacó que tanto el senador como la diputada federal son dos liderazgos fuertes y por eso “hay que respaldar el darle a todos una mejor calidad de vida y que Acción Nacional siga siendo el corazón azul de México, que Aguascalientes siga latiendo fuerte con gobiernos a la altura de las circunstancias. Gracias a todos por cerrar filas y que podamos decir ¡viva Aguascalientes!”.