Para Mejorar los Servicios Públicos y Reforzar los Cinco Ejes

Fotografía relevante a la nota.

Una vez integrado el Plan de Desarrollo Municipal se aprobará en Sesión de Cabildo y se entregará al H. Congreso del Estado

Se recibirán propuestas ciudadanas en un periodo del 16 al 30 de noviembre de 2021 

La Presidencia Municipal de Aguascalientes convoca a la sociedad en general a participar en la Consulta Ciudadana para reforzar con ideas y propuestas el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, ejercicio que estará vigente a partir de este martes 16 y hasta el día 30 de noviembre del presente año.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó la apertura de la administración y mencionó que se abre este espacio de participación que se conjuntará con los planteamientos recabados en diversos sectores como cámaras empresariales, asociaciones y colectivos, entre otros, para mejorar los servicios públicos y reforzar los cinco ejes:

  • Municipio Seguro
  • Municipio Solidario
  • Municipio Saludable
  • Municipio Sostenible
  • Municipio Sobresaliente

El director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (Implan), Guillermo de la Torre Sifuentes, mencionó que existen diversas opciones para poder participar ya sea, vía telefónica, por internet a través del celular o computadora, o de manera presencial, todos los ciudadanos que deseen contribuir con ideas y propuestas que contribuyan a mejorar los servicios del Municipio.

¿Cómo puedo participar?

  • A través del portal de internet: ags.gob.mx, dando clic en el apartado Consulta Ciudadana
  • Enviando tus propuestas al correo electrónico: pdm2021_2024@ags.gob.mx
  • Comunicarte a la línea: 072
  • WhatsApp: 449 508 98 98
  • En los buzones físicos que se instalaron en todas las dependencias para depositar sus propuestas.
  • Escanea el código QR de los carteles que se encuentran en cada dependencia para participar de forma digital.

A través de los Foros de Consulta Ciudadana que se llevarán a cabo del 22 al 26 de noviembre, en el Centro de Atención Municipal (CAM), en Av. López Mateos 214, zona centro, de 10:00 a 12:00 horas.

El lunes 22 se trabajará en los ejes Municipio Seguro y Saludable; el martes 23, para Municipio Solidario; en el Miércoles Ciudadano de esa semana se recibirán propuestas en la sede correspondiente; el jueves 25, Municipio Sostenible y el viernes 26 Municipio Sobresaliente.

De manera digital, como física está disponible un formato con preguntas de diagnóstico y propuestas referentes al tema que los interesados deseen plantear, así como los objetivos y acciones a llevarse a cabo.

Los resultados de la Consulta Ciudadana se publicarán en el sitio web www.ags.gob.mx. Una vez integrado el Plan de Desarrollo Municipal se aprobará en Sesión de Cabildo y se entregará al H. Congreso del Estado.

Cabe señalar que en la rueda de prensa se contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos que preside el regidor Edgar Dueñas Macías, así como Juan Guillermo Alaniz De León y María Dolores Verdín Almanza.