“Sería Buena Lección que Muchos Militantes se Dieran de Baja”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado (Foto: Página 24)

“Es increíble lo que está sucediendo, desde luego que no hay unidad y debe haber líderes valientes para que llamen al partido a una reforma de estatutos y que se escuchen las voces, porque sería un éxito, de Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa; no nos hagamos, fue presidente de la República. Desde hace mucho tiempo hubo fractura en Acción Nacional y para que vuelva al origen se debería de poner un alto antes de continuar con los procesos electorales”, fueron las palabras de Martha Márquez Alvarado en conferencia de prensa.

Con esas palabras dejó mudo a más de uno, porque si la senadora, ahora “independiente”, con lágrimas dijo que se había perdido la mística panista y que estaba lleno de corrupción; ahora sale con que el “líder” que puede sacar adelante a los albicelestes, aunque ya ni pertenezca al PAN, como ella, es Felipe Calderón, cuyo gobierno estuvo cargado de corrupción, y hubo miles de muertos inocentes por su inútil guerra contra el narco.

Márquez Alvarado sigue empeñada en que el PAN cada vez está “más chiquito” por culpa de Marko Cortés. También aseguró que en Aguascalientes, específicamente en los cinco años de Tere Jiménez (a quien no se atreve ni a nombrar), estuvo cargado de corrupción, cuya prueba es una nota periodística. Afirmó que ya no tienen credibilidad cuando “se simuló y hubo trampa para la renovación de la dirigencia nacional. A ese límite llegó el partido, y bueno, la solución está en cambiar los estatutos y que escuchen las voces de los grandes líderes”.

Y aunque reconoció que Martín Orozco Sandoval fue el único que se solidarizó con ella cuando renunció y que hasta le aconsejó no hacerlo, “yo ya tenía hecha mi decisión”, y de nadie más, inclusive fue “borrada” o sacada del grupo de WhatsApp del Consejo Nacional del PAN.

Recordó que en aquella conferencia de prensa que dio donde pedía el diálogo, nadie le hizo eco, y que Marko Cortés se deslindó y le dijo que fuera a la Fiscalía (General de la República) a hacerlo y que entonces, dependiendo de lo que sucediera, él entraría al problema.

Eso la desencantó totalmente y aunque sí fue a la FGR a interponer la denuncia, no le han llamado a ratificar ni le han dicho nada.

Y aunque, además del gobernador, “tengo muchos amigos dentro del PAN”, eso ya no le va a impedir que abra sus horizontes y vaya más allá del círculo albiceleste. Por eso ahora ampliará su círculo de amigos, “de otras expresiones políticas”, aunque sean de Morena, cuyo gobierno no se cansa de criticar.

Pero una cosa es llamar corrupto y dictador a Andrés Manuel López Obrador, y otra, ser amiga de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y anexas.

Así de congruente es la senadora, quien aseguró que le va a pensar muy bien con cuál partido se va, pero a donde vaya y mientras lo decide, “seguiré luchando por las familias de Aguascalientes y de México”.

Lo que sí tiene muy claro es que “quiero ser candidata a gobernadora”, por eso le anda pensando una y otra vez con quién y en una de esas, hasta se va por la libre y se convierte en “independiente”.