¿Quién Dijo que no me Invitó?

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

En entrevista colectiva Martín Orozco Sandoval aseguró, entre fastidiado y molesto, que es falso lo dicho en medios nacionales sobre que Marko Cortés no lo invitó a la reunión con gobernadores panistas, ya que tuvieron un encontronazo en redes sociales donde el primero llamó perdedor al segundo y el presidente del PAN le respondió que en la entidad se ha ganado, a pesar de él.

“¿Quién dijo que no me invitó?, sí estoy invitado pero el tema central era la GOAN, una reunión en la que también estuvo Marko. Constantemente nos reunimos, cada tres meses, para analizar muchísimos temas y coincidió la entrevista del presidente del partido. No pude asistir porque tenemos el Congreso (charro) que tiene una dinámica de mayor importancia”.

Según Orozco Sandoval, la reunión fue en Yucatán. Trataron de fusionar estrategias de la GOAN con el turismo, y por eso “que me disculpe, pero con el congreso es más importante”.

Vemos Cuando Entran y Salen

Sobre el tema de seguridad, el mandatario estatal dijo que con las cámaras del C5 saben y queda registrado a qué hora entran y salen los convoyes de sicarios a dejar sembrados los cuerpos de aquellos que ejecutan en Zacatecas, en territorio local.

“Zacatecas nos está generando ese problema y se está actuando. Estaré en la reunión de seguridad pública en jueves o viernes. Sin duda definiremos la estrategia en específico con ese estado que está que arde. Sucedió hace algunos días, tenemos registrado en el C5 el convoy que entró, salió y lo que dejó. Entran y se van allá. Ese estado es el foco que nos está generando problemas. Me dicen que estará el gobernador (David Monreal Ávila) en un evento de la Federación de Charros. Si tengo oportunidad, no es un hecho, no tenemos cita confirmada; pero si hay algo tocaremos sin duda qué se puede hacer entre vecinos y tener mejor control con la frontera”.

Luego de la conferencia de prensa que dio de manera conjunta con el coronel de la Guardia Nacional y el general de la XIV Zona Militar, en donde se deshizo en elogios por el trabajo de colaboración con Porfirio Sánchez Mendoza, ahora salió con que va a hablar con Víctor Manuel Lomelí Carrera para que cuiden las carreteras federales porque les corresponde a ellos.

“Al final, las carreteras federales es por donde anda la delincuencia organizada y son los primeros responsables, porque es algo de la federación y deben ayudar al estado. En Asientos, donde sí se incluye el mando único, Porfirio tendrá un acuerdo con el presidente (José Manuel González) Mota en cuanto a seguridad pública. Sin duda, al final saldrá un operativo con Zacatecas, porque todo viene de allá”.

Orozco Sandoval siguió con sus críticas en contra del gobierno federal, dijo que “así de inseguro está el país y me gustaría que así como yo estoy dando la cara como ejecutivo del estado, se hablaran estos temas a nivel federal. En este momento es Zacatecas y la frontera con Jalisco está tranquila, pero en cualquier momento va a terminar. La seguridad es de minuto a minuto y en cualquier momento se puede detonar. Con esos vecinos (que tenemos) y ese país con una política sin rumbo”.

Al cuestionarle sobre las protestas de los trabajadores de salud, Martín Orozco Sandoval se hizo el que no escuchó y, con desdén, se fue y dio terminada la entrevista.