“Todos Tenemos Posibilidades”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez

Nora Ruvalcaba Gámez, delegada de la Secretaría del Bienestar, dijo en entrevista colectiva que “sí me inscribí para buscar la candidatura a gobernadora por Morena, lo hice porque es legítimo”.

Recalcó que aun cuando muchas veces el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no deben mezclar las cosas y que si tienen algún tipo de aspiración a un cargo de elección popular hay que renunciar al cargo que les fue encomendado, ella tiene derecho a buscar la candidatura, ya que habrá una encuesta y será la gente quien decida.

“Yo ya me registré, ahora le toca al partido tomar la decisión y yo también tomaré las mismas cuando sea el momento indicado”.

Al cuestionarle si por estar en la palestra le da ventaja sobre los demás porque es ubicada por la gente como delegada, dijo que “todos tenemos posibilidades” y que su trabajo con las vacunas y los programas sociales “ya es algo que está encaminado”.

Mientras llega el momento de la encuesta para saber los resultados, “tengo que continuar al cien por ciento con el trabajo y encargo que tengo, lo demás está esperando una decisión y hay que tomar una determinación”.

Por ser una de las fundadoras de Morena en Aguascalientes y fiel seguidora de Andrés Manuel López Obrador es que decidió inscribirse, aun cuando no hace mucho había declarado que ella estaba totalmente enfocada en la encomienda que le hizo el presidente.

“Es significativo ese hecho (de haber fundado Morena), por eso me registré. Hay que esperar lo que sea. Y no se trata de justicia, es de democracia y el mejor método es la encuesta, por eso vamos a esperar los resultados”.

Aunque se dio a conocer que eran cuatro los que irían a la encuesta: Aldo Ruiz Sánchez, Daniel Gutiérrez Castorena, Nora Ruvalcaba Gámez y Flavia Narváez, la delegada dijo que “puede haber cinco o seis personas, no sé cuáles falten”.

Tampoco tiene conocimiento de cuándo se hará la encuesta, pero lo que sí sabe es que “el resultado de quién será el candidato o candidata se dará a conocer a más tardar el 10 de febrero”.