“Nos Apuntó con Algo”, Justifican los Elementos

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto Ávalos, de 27 años, fue herido de bala en un hombro, al ser perseguido por oficiales preventivos

Un delincuente recibió un balazo en un hombro y su cómplice cayó desde una altura aproximada de 10 metros, al huir de policías preventivos, uno de los cuales cayó de una barda, que los sorprendieron robando en un negocio de la colonia Curtidores.

Se trata de Ernesto Ávalos, de 27 años, quien fue herido de bala y Carlos Oswaldo Moreno Pé­rez, de 26 años, los cuales fueron hospitalizados.

El policía herido es Francisco Javier Del­gado Márquez, quien cayó desde una altura de unos cuatro metros.

Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando el vigilante del comercio de autopartes Gonher, localizada en el 1354 de la avenida Aguascalientes poniente, advirtió que dos sujetos estaban robando en las oficinas del negocio, y llamó al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías preventivos del Destacamento Pocitos, quienes vieron cómo los delincuentes huían por la azotea, en donde habían hecho un boquete, iniciando la persecución.

Carlos Oswaldo corrió por las azoteas y al llegar a un salón de fiestas localizado en el 418 de la calle Tlaxcala, cayó al vacío y se fracturó el brazo derecho. El oficial Fran­cisco Javier, también se precipitó desde una barda de unos cuatro metros y sufrió golpes en varias partes del cuerpo. Mientras esto sucedía, otros uniformados perseguían a Er­nesto y lo dejaron fuera de combate dándole un balazo en el hombro derecho, en un lote baldío del fraccionamiento Bosque Sereno.

Los preventivos se justificaron diciendo que, en medio de la persecución, el caco les había apuntado “con el algo”, así que uno de los elementos respondió lanzando un tiro.

Previo reporte, acudieron al lugar tres ambulancias de la Secretaría de Salud, para trasladar al caco baleado al Hospital Hidalgo y a su cómplice al Hospital General Tercer Milenio, quedando con custodia policiaca y a disposición del Ministerio Público. El unifor­mado fue trasladado al hospital 2 del IMSS, donde el estado de salud se reportó estable.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comi­saría General de Policía de Investigación, iniciaron las indagatorias.