Fotografía relevante a la nota.

La víctima, Juan Bernardo Ramírez Moreno, de 26 años, tripulaba esta jaca de acero Yamaha ocre

Un motociclista encontró horripilante muerte, al estrellarse contra una camioneta de dos toneladas y media que le cerró abruptamente el paso, en la comunidad El Calvario, Jesús María.

Se trata de Juan Bernardo Ramírez Moreno, de 26 años, que iba a bordo de la jaca de acero Yamaha ocre, con placa 5F-1WW de la Ciudad de México.

Chocó contra la unidad de Transportes León-México, Ford F250 V8 blanca, con matrícula GL-88-494 del estado de Guanajuato, que guiaba Juan Carlos Martínez de Luna, de 24 años.

El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas del sábado 13, cuando la Ford se desplazaba por la avenida Solidaridad, con dirección al poniente, mientras que el hoy occiso lo hacía sobre la misma avenida pero en dirección opuesta.

Al llegar al cruce con la calle Niágara, Juan Carlos dio vuelta hacia la izquierda sin precaución, por lo que se interpuso en la trayectoria del motociclista, el cual frenó de inmediato, dejando un derrape de aproximadamente 50 metros y se estampó contra el costado trasero derecho de la caja de la unidad de transporte.

Juan Bernardo, quien no traía puesto el casco, sufrió un brutal golpe en la cabeza que le costó la vida de inmediato.

Previo llamado de auxilio, arribaron policías municipales y de vialidad de Jesús María, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte del empleado y lo cubrieron con una sábana blanca.

Los uniformados detuvieron a Juan Carlos y lo presentaron al Ministerio Público como responsable del trágico percance.

Posteriormente, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Al término de las diligencias del caso, trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.