Al atravesar corriendo sin precaución un crucero, un peatón fue atropellado por un taxi, al suroriente de la ciudad.

Se trata de César Iván “N” “N”, de 26 años, quien sufrió heridas graves.

Fue arrollado por Alberto Figueroa González, de 63 años, que conducía el auto Nissan Tsuru blanco, modelo 2017, con placas A-976-AAD y número 3976.

Cerca de la una de la madrugada de ayer, el ruletero enfilaba hacia el oriente sobre avenida Aguascalientes sur y, al llegar al cruce con la avenida Mariano Hidalgo, continuó su marcha al tener a su favor la luz verde del semáforo, pero en ese momento se le atravesó el peatón que corría hacia el norte.

El carro de alquiler golpeó al joven con la salpicadera delantera derecha del taxi, proyectándose la víctima contra el parabrisas y salió expulsada hacia el costado derecho.

César Iván sufrió un traumatismo de cráneo severo, una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, además de golpes en varias partes del cuerpo, quedando casi inconsciente sobre el pavimento.

El taxista se detuvo para llamar al servicio de emergencia 911, llegando a los pocos minutos policías de vialidad y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los técnicos en urgencias médicas llevaron al afectado de urgencia al Hospital 2 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Uniformados detuvieron al trabajador del volante y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.