“Será la Gente Quien Decida al Candidato o Candidata”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila (Foto: Página 24)

Eulogio Monreal Ávila desestimó que en las encuestas de preferencia de voto para la gubernatura de Aguascalientes el PAN ocupa invariablemente el primer lugar, al señalar que no es la palabra final y “es una opinión respetable, mas no compartida, es un buen momento para Morena, están alineados los astros porque hay muy buen ánimo de la población de Aguascalientes”.

El delegado en funciones de presidente de Morena, dijo que esperarán el veredicto de la Comisión Nacional de Elecciones para conocer al abanderado a la gubernatura, porque el acuerdo está hecho para que tome la decisión de la dirigencia nacional, y hasta el momento él sabe que se han inscritos los que ya todos conocen: “Aldo Ruiz Sánchez, Daniel Gutiérrez Castorena, Nora Ruvalcaba Gámez y Karla Espinoza, Ricardo (Rodríguez Vargas) dijo que lo iba a pensar, entonces no sabemos la lista completa”.

Aunque no ha sido una tarea fácil hacer consenso entre todos los grupos y “las pasiones se van a desatar, hemos trabajado por la unidad y hoy más que nunca hay imparcialidad del líder nacional (Mario Delgado), quien ha señalado que no hay nada para nadie, porque a nuestro candidato lo va a definir la población en las seis entidades donde se renovará la gubernatura”.

Por todo el trabajo realizado es que Monreal Ávila está convencido de que hay unidad entre los grupos, porque saben que en este momento es lo que más les conviene para tener posibilidades reales de darle la batalla al PAN en Aguascalientes.

“Nosotros vamos a estar de lleno, independientemente de quién sea el abanderado, todos estamos haciendo un llamado a la unidad de todos los grupos y corrientes que hubiera. Ellos (los aspirantes a candidatos) anunciaron un pacto de civilidad política y este es el momento para que avancemos, indistintamente de quién de todos salga ganador, todos cerraremos filas”.

Por último, reiteró que se garantiza igualdad de oportunidades y a ninguno de los que se inscribieron se sienta con más potencial que los otros, porque esta vez no será simulación ni por dedazo, “será la gente quien decida quién será el candidato o candidata de Morena”.