“Yo Seguiré en el Partido y Trabajaré y Aportaré con mi Gobierno”

* Reta a Marko Cortés: “que Venga y me Debata mis Resultados Como Gobernador”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

“La verdad, soy crítico y no estoy de acuerdo en cómo se lleva el partido (Acción Nacional), es un tema de capricho y no coincido con el presidente (Marko Cortés Mendoza), y podemos debatir cualquier resultado porque el órgano del partido es para ganar elecciones y luego dar resultados con buenos gobiernos. Así que órale, que venga y me debata mis resultados como gobernador de Aguascalientes y a ver si no aportan los resultados al PAN, y yo le debato que ha perdido gubernaturas y que no justifique con que ganó diputaciones federales, porque fue algo que empujó la iniciativa privada”.

Estas fueron las palabras de Martín Orozco Sandoval en entrevista colectiva, misma que dio de último momento, en la cual dijo que “no muchos queremos lo que está pasando en el partido, pero hay que tener paciencia, la pequeña mafia que hay, tarde o temprano se va a ir”.

Sobre la senadora Martha Márquez Alvarado, quien renunció a seguir siendo parte del albiceleste, el mandatario manifestó que “es una niña congruente, la conozco desde chiquita y siempre se empeñó en estar apegada a los principios (del PAN), cada quien tiene su estilo y congruencia. A muchos nos les causa ningún interés, para ella sí y lo respeto, pero ve que los que nos deben poner el ejemplo en las dirigencias nacionales y estatales no tienen esa congruencia y por esto tiene mi apoyo. Yo seguiré en el partido y trabajaré y aportaré con mi gobierno solamente”.

Más Éxito con Semáforo Verde

Con el color verde en que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en el semáforo epidemiológico, se entiende que hay baja en los contagios y hospitalización por el coronavirus, pero “estamos valorando noviembre y diciembre, por lo del frío y la influenza y COVID. Ojalá que sigamos así, ya se tomarán otras medidas en los indicadores para el estado, pero no descuidemos los protocolos de prevención, porque sí hay temores de que vuelva volver a crecer”.

Y por eso se congratula de que “ha sido un gran éxito en Congreso Charro, que lo complementamos con la convivencia por las noches con la familia en la expo ganadera, en los eventos artísticos y gran entrada en la charrería, conocemos los congresos y esperamos una mejor afluencia para las finales y que sea un éxito en tema comercial”.

Además, espera que con la semana que le resta al evento haya interés de parte de los ganaderos de “comprar un torete, toro, vaca o becerro”.

Esto que se puede considerar la antesala de la Feria Nacional de San Marcos, de la cual mencionó que hasta el momento van los preparativos sin problema, pero “es otro nivel y hay que estar valorándola, la pandemia no tiene pal