“También Vamos a Ganar Aguascalientes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

César Cravioto Romero (Foto: Página 24)

“El PAN a nivel nacional y hasta aquí, se está desquebrajando, sólo basta ver el pleito del gobernador de Aguascalientes con Marko Cortés, el presidente nacional de ese partido, a quien le agradecemos el lapsus de sinceridad que tuvo al decir que tiene perdidas cinco gubernaturas y la de aquí nos dará un poco de trabajo, pero también la vamos a ganar”, fueron las palabras del senador César Cravioto Romero, vocero del grupo parlamentario de Morena en la cámara alta.

El legislador visitó la ciudad para involucrar a la militancia en la promoción entre la ciudadanía de la revocación de mandato, una figura que reconoció es poco conocida pero que debe ser aprovechada por la sociedad para calificar a quienes gobiernan: “por ejemplo, lo podrían hacer aquí con el próximo gobernador”.

Ante la pregunta de que Aguascalientes es donde menos aceptación tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pondrán más énfasis en promocionar a su candidato o candidata para ganar la gubernatura:

“No, sí pondremos cuidado, pero el mismo que en todas las entidades en donde se renovará la gubernatura. Como dije, nos dará un poco más de trabajo, pero vamos a ganar seis de seis”.

El senador está convencido de la unidad al interior de Morena, tanto local como nacional, y prueba de eso, indicó, fue la reunión que tuvieron los aspirantes a candidatos a la gubernatura con Mario Delgado para poner las reglas claras, “y se garantiza piso parejo para todos”.

Al cuestionarle si algunos de los que ya se registraron vayan a salir con simulaciones y comprar la candidatura, el senador negó que eso pueda suceder, porque las cosas se harán transparentes y también se preguntó por qué “a Morena se le cuestiona la manera en que elige a sus abanderados y no lo hacen con ningún otro partido”.

Negó saber cuántos se han inscrito para aspirar a entrar a la encuesta y de ahí elegir a quién los abanderará, “pero quien sea, lo hará muy bien e iremos en unidad”.

Desestimó a los detractores de Aldo Ruiz Sánchez, quienes aseguran que tiene procesos por cuestiones personales desde que era presidente de Morena a nivel estatal.

“Todo funcionario debe atender sus cosas, también responder por lo que hizo en el cargo que se le encomendó, pero todos tienen el derecho legítimo a aspirar a una candidatura y con él todo está bien”.