Fotografía relevante a la nota.

En este domicilio, fue agredido brutalmente Ricardo Velasco López, de 47 años

Un comerciante se encuentra al borde de la muerte, luego de ser golpeado, torturado y apuñalado por dos hombres y una mujer desconocidos, en la colonia San Marcos. La víctima es Ricardo Velasco López, de 47 años, originario de Calvillo.

De acuerdo a la información obtenida, todo comenzó cuando el padre de familia utilizó el Facebook para ofrecer en venta dos automóviles, un Volkswagen Beetle gris, con placas ABS-744-B y un Dodge Neón negro, con matrícula ACN-276-B.

Una mujer lo contactó para acordar la compra-venta y la citó “por seguridad” en su casa localizada en el 205 de la calle Pueblito, entre Veracruz y Campeche, de la colonia San Marcos.

La mañana del jueves 11, la fémina llegó acompañada de dos sujetos y al estar dentro de la casa, al momento de entregarles los papeles, los delincuentes golpearon al calvillense en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, además de amordazarlo y atarlo de pies y manos.

No conformes con eso, lo apuñalaron entre siete y nueve ocasiones, principalmente en el estómago, además le quemaron en el lado izquierdo del rostro y del cuello. Luego salieron de la casa “como si nada” y huyeron con rumbo desconocido.

La mujer ofertó las unidades también por internet y el propietario de un yonke “localizado por la salida a Norias de Ojocaliente”, la contactó y tras acordar el precio, contrató dos grúas para recoger las unidades en la casa de Pueblito 205.

Cabe señalar que también corrió la versión que la malhechora se presentó en el deshuesadero para vender los carros, entregando los documentos respectivos, pero “como no tenía las llaves”, convenció al dueño del negocio para que los recogiera en el domicilio indicado.

Al llegar el chatarrero y los gruyeros, le marcó a la “vendedora”, pero no le contestó y al tocar a la puerta de la casa, los tres comenzaron a escuchar que una persona se quejaba, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales, quienes vieron a través de una ventana, que la víctima estaba tirada en el suelo, amarrada y amordazada, además sangraba del abdomen, por lo que abrieron la puerta, desamarraron a Ricardo y agilizaron la presencia de una ambulancia.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios al comerciante que tenía varias puñaladas, además de quemaduras en el rostro y en el cuello.

Sin pérdida de tiempo lo “empaquetaron” y trasladaron al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó grave, pues también sufrió un traumatismo de cráneo de moderado a severo.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía de Investigación, quienes llevaron a declarar ante al Ministerio Público al chatarrero y los gruyeros.

También llegaron los padres de la víctima, muy preocupados por el estado de salud de su hijo.