En la Puerta de Acceso Sur fueron detenidos dos colombianos y un jalisciense que tenían en su poder una pistola calibre .38 súper abastecida, cartuchos a granel y cinco envoltorios de “crystal”.

Se trata de los sudamericanos Bernardino “N” “N”, de 38 años y Fulton Eduardo “N” “N”, de 29, y Alejandro “N” “N”, de 30, nativo del vecino estado.

Los hechos se registraron cuando policías estatales detectaron en el retén situado sobre la carretera federal 45 sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, un vehículo de alquiler que se desplazaba hacia el norte.

Al marcarle el alto al “taxista”, notaron que los tres pasajeros se pusieron nerviosos, aumentando su preocupación al ser interrogados, por lo cual todos fueron bajados para efectuarles una revisión.

De esta forma, los uniformados les detectaron un revólver calibre .38 especial abastecido con seis cartuchos, cinco útiles y uno percutido, además de cinco cartuchos más a granel y cinco dosis de “crystal”.

Al consultar sus generales en el sistema Plataforma México del C5 SITEC, arrojó que Alejandro había sido detenido anteriormente por el delito de robo en Zacatecas.  Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.