Ya fue detenido el infame que asesinó a una mujer junto a la carretera federal 70 poniente, entre las comunidades El Sauz de los Vallín y Colomos, Calvillo.

Se trata de Raúl “N” “N”, de 71 años, quien mató a la empleada “de una empresa de seguridad privada”, Isaura González Cabrera, que contaba con 39 años.

El feminicidio quedó al descubierto minutos después de las 19:00 horas del pasado 10 de septiembre, cuando un automovilista encontró el cadáver tirado junto a la carretera a Calvillo.

Hasta el kilómetro 40 aproximadamente, casi con el entronque con la terracería que conduce a la Estación de Transferencia de Calvillo, en Cebolletas, acudieron policías estatales, municipales y bomberos.

Confirmaron el reporte al encontrar el cuerpo de la hasta ese momento desconocida, que vestía una blusa de tirantes negra, un pantalón pescador de mezclilla azul y unas sandalias negras.

Los técnicos en urgencias médicas que llegaron minutos después, se dieron cuenta que la mujer tenía cruenta herida en el cuello y “un golpe” en la cabeza, con expulsión de masa encefálica.

Elementos hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, que arrojó que la mujer falleció por traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de un balazo.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Raúl, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de Juana Isaura, girada por el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en Calvillo.

De inmediato, el septuagenario fue ingresado al Cereso de la salida a Calvillo y se espera que a la brevedad sea vinculado a proceso.