Fotografía relevante a la nota.

Salma Luévano Luna

¿Diputada Bruja?

PARA VERGÜENZAS no tiene uno, en serio que como aguascalentense es de pena ajena ver los espectáculos que hace Salma Luévano Luna para acaparar reflectores en lugar de ponerse a legislar, y además que las panistas le hacen segunda.

RESULTA QUE en redes sociales se armó un mitote porque mientras la toluqueña María Teresa Castell de Oro Palacios (sí, así de rimbombantes son sus apellidos) estaba en tribuna, la de Veracruz (allá nació Salma, luego se arraigó en Aguascalientes) se acercó mostrando una figura de la muerte, vestida totalmente de negro (ambas) y el intelecto de la panista le alcanzó para afirmar que no sabe si le hicieron “brujería”.

“DIPUTADAS DE Morena se acercan a la tribuna mientras yo hacía uso de la palabra mostrando una ‘figura’ de la muerte. No sé si es brujería, amenaza o sólo un acto más de intimidación de su parte. Por lo pronto, cualquier cosa que me suceda, los hago responsables. Están locos”.

ESCRIBIÓ CASTELL de Oro Palacios en Twitter mostrando la foto de Salma Luévano con la “muerte” en la mano.

PERO AHÍ no paró la cosa, la periodista Azucena Uresti, la misma que recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, publicó una foto de la diputada afectada, quien muestra una cartulina donde dice: “No a la brujería”.

URESTI ESCRIBIÓ: “La fracción del PAN en la Cámara de Diputados reprobó un acto de ‘brujería o amenaza de muerte’ contra su legisladora María Teresa Castell, por parte de la morenista Salma Luévano”.

AMBAS DIPUTADAS exageran. Salma siempre quiere hacer espectáculo y tiene el mejor de los escenarios: la cámara de diputados, a donde lo mismo llega con vestidos transparentes tipo Niurka, sólo tapando lo mínimo indispensable con lentejuela, la bandera de los transexuales, ataviada de blanco cuando debe ser de negro y cosas por el estilo.

MIENTRAS QUE la toluqueña panista casi saca el rosario y lleva agua bendita para protegerse de la supuesta “bruja” Salma.

LA QUE representa a Aguascalientes le encanta el protagonismo y no le importa caer en el ridículo, pero la otra con apellidos aristócratas, con la preparación que tiene y siendo diputada, anda creyendo en “brujería” porque le mostraron un “mono” de la muerte; es para dar pena ajena.

¿MÉXICO MERECE ese tipo de legisladores? No, definitivamente no. Y conste que Salma nos cae bien, pero por esta vez, llevó la ridiculez a los extremos. Tanto luchar por los derechos LGBTTTIQ para que a estas alturas salga con eso.

BUENO, LOS grupos feministas cuando salen a marchar por sus derechos gritan a todo pulmón que “somos las hijas de las brujas que no quemaron”, ahí tiene la respuesta la diputada María Teresa, pero seguirle el juego es engrandecer a alguien que cree en brujas y espantos.

DIRÍAN POR ahí, hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos, y en este caso que una diputada se asuste por un mono malhecho de la muerte, es de dar lástima. (BDR)

¿A Poco les Sorprendió?

LOS QUE se dijeron sorprendidos por la decisión de Martha Márquez Alvarado de renunciar al PAN pecan de ingenuos.

ES CLARO que agarró la coyuntura que dejó pasar Juan Antonio Martín del Campo para ser el candidato de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes.

SEGÚN LOS enterados, previo a su video, donde poco le faltó para soltar una que otra lagrimita, la senadora ya había tenido su encuentro y hecho sus “amarres” con Dante Delgado, el mero mero del partido naranja a nivel nacional y en lo local. Todos sabemos por dónde va la cosa.

ASÍ QUE es cuestión de días, en caso de que Martín del Campo no se ponga listo, para que a Martha se le haga su sueño realidad de ser candidata a gobernadora… aunque sea por los naranjas.

Y SI ES así, pues ya está más que “cantado” quién será la candidata del PAN, porque ni modo que a estas alturas las cosas cambien.

AHORA AL senador se le fue la liebre, porque según él, Mario Delgado y Eulogio Monreal lo esperan con los brazos abiertos en Morena… pero no los otros grupos y uno que otro alacrán que anda por ahí.

ALDO RUIZ fue claro: “No somos segundo plato de nadie y menos de neoliberales ardidos”, uf, por pura dignidad Toño ya ni debería voltear a Morena.

PERO BUENO, parece que eso de la ideología y la dignidad es lo que menos hay en algunos políticos, que de un día para otro cambian de color aunque les duela el corazón.

TAMPOCO PARA nadie fue raro que el primero que reaccionara a la renuncia de Martha fuera Martín Orozco Sandoval, echándole todo el lodo a Marko Cortés.

Y MENOS casualidad que Gustavo Granados dijera que Aguascalientes será naranja, ¿hablará al tanteo?, a estas alturas no se cree y menos que “los totalmente palacio” no vayan a meter las manos, cuchara y todo lo que se pueda en la franquicia, que aseguran, vendió Dante Delgado en la entidad. (BDR)