“Sí es Posible Tener Gobiernos Honestos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado

La senadora Martha Márquez Alvarado renunció al PAN y lo dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde dijo los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

“Agradecer a las personas que me acompañaron en mi camino político, tuve amistades y también diferencias. Gracias con los que se compartió los principios del PAN: respeto, dignidad a las personas, la familia, la vida, la solidaridad. Hoy presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional. Renuncio a ser parte del consejo nacional, miembro de la comisión de doctrina, al consejo nacional, al consejo estatal y ya no perteneceré al grupo parlamentario (en el senado)”.

Márquez Alvarado continuó: “Los principios dicen que hay que luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas, porque sí existen honorables y dignas de representar a los panistas a los que les debo mi admiración, respeto y que como yo, lucharon muchos años y no han tenido ningún puesto en el gobierno o cargo de representación popular. Ya no están en este mundo, lucharon toda su vida y no vieron llegar al PAN al poder.

“La dirigencia nacional hoy no permite que haya democracia ni que los ciudadanos libremente puedan afiliarse si no hay favoritismo hacia los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho de afiliarse. La dirigencia no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobierno de Acción Nacional, en esencia no defiende a la familia, no hay claros líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo.

“No puedo seguir siendo cómplice del daño que se les está haciendo a las familias. Participo desde niña (en el PAN), y me duele que me traten mal en mi casa violentando políticamente. No me defendió de la violencia que sufrí en el estado de Aguascalientes cuando desde el senado lo único que he hecho ha sido defender la causa de los mexicanos.

“Seguiré trabajando por Aguascalientes y por México en contra de la corrupción y del daño que algunos políticos causan en donde amo y nací. Ahora con menos miedo y menos violencia, con libertad y sintiéndome orgullosa de defender a los mexicanos.

“Convoco a los ciudadanos de Aguascalientes a seguir luchando y participar. Es tiempo de lucha, sí es posible tener gobiernos honestos y capaces sin corrupción”.

Hasta ahí las palabras de la senadora, quien hasta se vistió de color claro, casi blanco, para despedirse del albiceleste.

La Respuesta del Gobernador

Más se tardó Martha Márquez Alvarado en subir su video a redes sociales, que Martín Orozco Sandoval en contestar a las mismas. En Twitter escribió:

“Lamento la decisión de @mmalvaradoags, quien militó en el PAN con honestidad y congruencia. Esto pasa en @AccionNacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista. @markocortes es incapaz de aglutinar al panismo y encabezar una oposición digna”.

Con esto y las palabras de la senadora se dio por entendido que Martha Márquez Alvarado se irá a Movimiento Ciudadano, en donde le dieron fecha a Juan Antonio Martín del Campo para que se decidiera si se iba con ellos o no como candidato.

Gustavo Granados Corzo puso en Twitter: “Muchos especulan sobre la candidatura de @MovCiudadanoAgs. Solo quiero dejar que el futuro y la esperanza de AGS será Naranja. Estamos enfocados en ser la alternativa que se necesita y agradecidos con tod@s aquellos que han demostrado su interés en participar. #SiHaydeOtra”.

Al cuestionar Página 24 al delegado y regidor de Movimiento Ciudadano si Martha Márquez, ahora como “independiente”, se adherirá a la bancada naranja en el senado, respondió: “Buena tarde. El día de hoy no he platicado con la senadora MM. Fue una decisión personal que lleva apenas pocas horas, si en algún momento se da un diálogo, se los comento con todo gusto”.