“Esperemos que los Diputados lo Aprueben”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro

Leonardo Montañez Castro acudió al Congreso para presentar el paquete de ingresos que contempla 4 mil 217 millones de pesos para el Municipio, de los cuales 700 serán destinados a seguridad porque “necesitamos contratar más policías. Se emite la convocatoria para que en septiembre egresen 100 elementos, además de comprar patrullas, tanto vehículos como motocicletas, que resultan más funcionales y cámaras de seguridad para incorporarlas al C5 SITEC”.

Y es que con la creación de nuevas colonias y fraccionamientos hay que destinar elementos y patrullas para que realicen los recorridos de seguridad; de ahí que se requiera más personal y, por obviedad, patrullas y todos los elementos que necesitan para realizar su trabajo con el menor riesgo posible.

Esto –dijo- porque la ciudad crece cada día y hay que responder a los ciudadanos en sus necesidades. Las más apremiantes son precisamente seguridad, servicios públicos y agua potable.

Se enfocará en esas tres áreas sin descuidar todo lo demás, porque reconoció que es válido el reclamo de que se tapen los baches, que los contenedores no estén abarrotados de basura, que llegue agua todos los días a sus casas y sentirse seguros en su integridad y patrimonio.

El alcalde señaló que el incremento del dos al tres por ciento en el ISABI (Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles) se debe a que cada vez se construyen más fraccionamientos y la ciudad crece. Somos la décimo tercera capital del país y una de las cinco en donde las personas optan por vivir.

Montañez Castro dijo que las viviendas cuyo costo sea menor de 433 mil pesos, están exentas de pagar dicho impuesto, pero el resto se tiene que hacer porque es una forma de allegar recursos al municipio ahora que ya no hay muchos rubros de excedentes, como ocurría en gobiernos anteriores.

Para el proyecto hidráulico dijo que se requieren 160 millones de pesos, que ya están etiquetados para hacer lo de los dos tanques de almacenamiento de 5 millones de litros para poder garantizar el servicio a la ciudadanía.

También habló sobre la renuncia de Martha Márquez Alvarado al PAN, al decir que “es un derecho constitucional de todos los ciudadanos libres de estar o no en un instituto político, garante de sus derechos humanos y hay plena libertad de irse a donde esté mejor”.