No han Entendido la Política de AMLO: González Mota

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Manuel González Mota

José Manuel González Mota no se anduvo por las ramas y se lanzó con todo en contra de todos los de Morena en el estado. Aseguró que “es una vergüenza. Al interior hay una gran división, si siguen en esa dinámica de lidiar, que se olviden de (ganar) la gubernatura”.

El ahora alcalde de Asientos dijo que “Morena es un partido, nace de una política social hermosa. Adoro los programas de Andrés Manuel López Obrador: las becas para los alumnos de prepa, apoyo a adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro… Luego algunas cosas las hemos hecho mal, como la división interna, es una vergüenza. No hay quien una, les gusta más lidiar que ganar”.

Desde su experiencia, dijo que la grilla está muy fuerte al interior y que lo supo desde que dejó el ahora extinto Partido Nueva Alianza para irse a contender por la diputación y resultó ser uno de los más votados. En 2019 también se ganó la alcaldía en Asientos, la única de Morena.

“Ahora en el 2021 otra vez ganamos, igual que el distrito dos; Rincón de Romos y El Llano fue en coalición. Nosotros sí hemos entendido la política del presidente”.

Los demás no, porque le pusieron piedras en el camino. “En 2019 estuve impugnado hasta el último día y este año igual. No es por ahí la ruta. El profe Bañuelos estaba empeñado en quitar a Mota, sin ninguna justificación, para poner a una mujer de candidata. Eso es lo que mata. Hay una intención de voto en la ciudadanía, pero demasiada división interna”.

Se negó a decir a cuál de todos los grupos pertenece o siente afinidad, porque “soy institucional, y si no se organizan de aquí al 15 de diciembre, ni sueñen con (ganar) la gubernatura. Yo soy de Morena,  así se llama mi grupo. Quien sea (candidato o candidata), que se organice y tope donde tope, porque si no lo hacen, no van a llegar”.

Por otra parte negó ser machista y aseguró que sí está cumpliendo con la cuota de género en su gabinete, pero que aún no ha nombrado a todos porque se enfocó en la cuestión de seguridad y movilidad en su municipio, ya que hay balaceras constantes en los límites con Zacatecas, pero que hasta eso, los narcos respetan Aguascalientes y que nomás entran para llevarse a algunos que les deben algo, pero “ni molestan a la gente ni tampoco andan sembrando el terror; a mí, gracias a Dios, nunca me han llamado”.

Reconoció que el narcomenudeo existe en Asientos, como en todos lados, “pero es que si hay demanda, hay venta”.

Por eso se enfocará en programas donde las mujeres se capaciten para recuperar los valores en la familia, “ya que son ellas las que los inculcan”, y para los jóvenes habrá demasiada actividad deportiva y cultural para alejarlos del ocio y los vicios.

“Estoy en contra de que los anexen para que se desintoxiquen, pero a veces no hay de otra. A nadie le gusta porque a veces son nuestros hijos, nietos, amigos o compadres; hay que trabajar para abatir todo esto”.