Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval | Alejandro Díaz Lozano
Antonio Martínez Romo | Porfirio Sanchez Mendoza

Lo Bueno que no se Mete

SEGÚN EL gobernador, no quiere ni que lo volteen a ver en cuestión de quién será el o la candidata del PAN para aspirar a sucederlo en su puesto. Hasta presume que le da lo mismo y que hagan su regalada gana. Total que él se comportará como un militante más entre los miles que existen.

CLARO QUE se da por hecho que no es de los más de 8 mil que dio su firma para que Javier Luévano Núñez fuera el candidato a presidente estatal y que ya no quiere hablar de política, porque cuando lo hizo, se armó un relajo grande.

ERA LÓGICO si se metió con el mero mero del PAN a nivel nacional, y ni modo que se quedara callado cuando le dijo transa y perdedor.

Y QUE COMO él no tiene alfil para que lo suceda, no meterá las manos y, obvio, ni recursos del gobierno para apoyar a quien ocupe la silla después.

ASÍ COMO le hacían en el pasado, que dejaban a sus cuates para que les cubrieran las espaldas, igualito que como ocurrió con Carlos Lozano de la Torre, que está a punto de acabar el sexenio y nomás no se sabe dónde quedó la bolita de los 800 millones de pesos que debería de regresar a la federación porque no fueron utilizados para lo que fueron etiquetados.

EL RESPONSABLE, Alejandro Díaz Lozano, ahora es el flamante delegado de Banobras, el mismo con el que negociarán un bono cero que dizque para que les rebajen 500 millones de pesos y que “este sexenio quede igual o mejor que el anterior”, según las palabras del contralor Arnoldo Hernández Gómez Palomino.

Y COMO el gober no se mete en cosas del partido, dice que sin querer queriendo sí lo ayudará a ganar con el súper buen gobierno que ha hecho, ese que logró edificar 33 escuelas, “algo que nunca se había visto en la vida”.

AL PASO que vamos, los aguascalentenses vamos a salir debiéndole. (BDR)

Los Pies en el Piso

EL QUE sí tiene los pies bien puestos en el piso es Antonio Martínez Romo, quien aseguró que en el mando único los que firman todo son los alcaldes, el gobernador y el poli Porfirio Sánchez Mendoza, luego a los directores de las policías municipales ya nomás les dan a conocer lo que acordaron para que hagan lo que deben.

POR ESO él no tiene conocimiento todavía de cómo están las reglas en el mando único, pero lo que sea que haya que hacer para trabajar de manera coordinada, lo hará.

TOTAL, A él lo que le corresponde es hacer vigilancia de prevención, de primer contacto. Anda preocupado porque llega la temporada en donde los rateros andan con todo para quedarse con lo que a otros les ha costado mucho trabajo tener.

ASÍ, SIN aspavientos, se comporta el secretario de Seguridad Pública, no anda parándose el cuello con que con su sólo nombre los malandros salen corriendo y se esconden hasta debajo de las piedras.

ÉL SÍ TIENE un montón de trabajo con las personas acostumbradas a robarse los ca bles de los pozos de agua y del alumbrado en la vía pública, o también arrebatarles lo que puedan a los transeúntes, que se lleven carros que no son de ellos y un largo etcétera.

YA LAS cifras “duras”, de los que detienen, procesan y espantan se lo deja a la Fiscalía. (BDR)

No se Trata de Colores

COMO NUNCA se le da gusto a nadie, ahora también hay quienes critican a Leonardo Montañez Castro porque viajó en autobús, ETN, a la Ciudad de México y allá anduvo en metro, algo que él mismo dio a conocer en sus redes sociales.

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez

AHORA LOS fifís casi se persignan porque un alcalde se va a comportar como cualquier mortal que no tiene dinero para viajar en avión y, para acabarla, andar en metro en una ciudad tan peligrosa como la capital del país.

POR SU parte, los seguidores de la austeridad lo critican que porque quiere emular a Andrés Manuel López Obrador en eso de ahorrar, y si el presidente viaja en avión comercial, Leo lo hace en camión.

AH, QUE la canción, por fin ¿quién los entiende?, si hubiera ido y venido en avión y rentado limusina para ir y venir por las calles de Ciudad de México también se le hubieran ido a la yugular.

¿TAN DIFÍCIL de entender es que el presidente municipal se comporta como un ciudadano común y corriente?, lo ha dicho muchas veces: “Los aguascalentenses me dieron trabajo de alcalde”.

ASÍ QUE ahora les parece mal a algunos de sus patrones que les cuide su dinero, ya es el colmo de los sin quehacer que nada les acomoda.

NO SE trata de colores señores, es congruencia y comportarse a la altura de las circunstancias. Tampoco son competencias, caramba, si criticar fuera deporte, México sería potencia mundial. (BDR)