Viajó a Ciudad de México en Camión y Anduvo en Metro

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro destacó en entrevista colectiva que en su viaje a Ciudad de México, que hace unos días de ida fue en camión, se trasladó en metro y su regreso fue en avión porque los horarios le exigían estar aquí a una hora determinada y eso no le permitía volver a tomar un autobús.

“Es una responsabilidad que tenemos todos los funcionarios públicos de cuidar los recursos, porque es dinero de los ciudadanos que hay que saber administrar y estamos en una etapa en donde hay que hacer más con lo mismo”.

No se trata de pose, sencillamente es que el hecho de ser alcalde no lo coloca, desde su perspectiva, en un rango superior al de otro ciudadano como para viajar en avión siempre. Si los horarios le permiten ahorrar y que sea un camión el que lo traslade hasta la capital del país, lo va a hacer. Llevó proyectos que espera tengan buena respuesta en cuanto a recursos para hacer de la ciudad algo mejor para vivir, y uno de ellos es el de darle continuidad “a la línea verde”.

Aseguró que es un muy buen proyecto al que hay que seguir inyectándole dinero, sobre todo para continuar con su construcción en los espacios donde se quedó truncada. Dijo que eso permitirá que miles de personas en el oriente tengan la opción de ir a ese espacio a realizar ejercicio, convivir y muchas otras prácticas que resultan benéficas para el tejido social.

Sobre todo busca que sea un lugar con internet gratuito, ya que “no todas las familias tienen la capacidad económica para contratar un paquete y tener el servicio en su casa”.

Conseguir la línea y cantidad de megas suficientes para que en ese espacio el internet sea gratuito y “sirva para proyectos de investigación, tareas, etcétera”, tiene un costo aproximado de 2 millones 500 mil pesos.

Para conseguirlo está dispuesto a hacer algún convenio con alguna de las empresas que brindan este servicio, todo para que más personas tengan oportunidad de entrar a la tecnología y no tengan rezago en ese sentido.

Quieren Trabajar

También trae el proyecto de ayudar a las personas que fueron sancionadas con horas de trabajo comunitario, algo que le ha servido para tener acercamiento con ellas los sábados que se dedican a limpiar zonas de la ciudad y tener calles y lugares más seguros y bonitos para todos.

“Son personas que trabajan con mucha fuerza, no tenemos que andarlos cuidando para que hagan las cosas, y me han dicho que buscan trabajo pero no los contratan ni les dan oportunidades porque no pueden obtener la carta de no antecedentes penales”.

Por eso se reunió con más de 30 empresarios de diversas áreas para que se unan a este trabajo social y contraten a estas personas, “que les den oportunidad de cambiar su vida, de incorporarse al sector productivo y que así, todos hagamos algo para ir teniendo un Aguascalientes más seguro y con personas con mejor calidad de vida”.