Un juez federal vinculó a proceso al pollero que ocultaba a 26 migrantes, seis de ellos menores de edad, en una casa del fraccionamiento Villas del Pilar.

Se trata de German “C”, de 31 años, que es acusado del delito de transporte de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.

El pasado 2 de noviembre, se dio a conocer que policías estatales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a los indocumentados y detuvieron al traficante dentro de una casa del fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la ciudad.

En día y hora no revelados, en el C5 Sitec recibieron el reporte de que en el mencio­nado fraccionamiento habían observado que varias personas aparentemente de origen centroamericano, ingresaban a una finca. Policías estatales intensificaron la vigilancia y ubicaron el domicilio en la calle José de Jesús Rábago.

En determinado momento, vieron que arri­bó un vehículo Volkswagen Passat blanco, con placas de la Ciudad de México, del cual descendieron varios individuos, por lo que los oficiales se aproximaron y confirmaron su acento extranjero.

Al ser cuestionados, refirieron que en el inmueble se encontraban más personas, por lo que los uniformados y personal del INM ingresaron para encontrar a 26 migrantes, seis de ellos menores, los cuales habían sa­lido de El Salvador, Guatemala y Honduras, en busca del famoso “sueño americano”.

Los indocumentados señalaron directa­mente a Germán, de nacionalidad mexicana, como el encargado de “moverlos” en el mencionado vehículo, siendo en ese mo­mento detenido.

Los centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para ser deportados a sus respectivos países, mientras que el pollero, junto con el Passat, lo pusieron a disposición del Ministerio Pú­blico Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes 9, la dependencia federal infor­mó que el sujeto fue vinculado a proceso y permanecerá en el Cereso varonil hasta que finalice la investigación.