Fotografía relevante a la nota.

El destrozado taxi Nissan Tsuru, al ser remolcado al corralón

Una mujer herida y daños materiales por más de 140 mil pesos, fue el saldo de aparatoso accidente en el que un vehículo embistió un taxi y lo proyectó contra un arbotante, en el cruce de las avenidas Lienzo Charro y Convención Poniente.

La víctima es Berenice Simone, de 28 años, quien sufrió golpes en diferentes par­tes del cuerpo. Iba en los asientos traseros del taxi Tsuru blanco, modelo 2015, con pla­cas A-374-AAD, número 3374, que guiaba Jorge Eduardo “N” “N”, de 27 años, quien resultó con una herida en la sien derecha, pero no fue hospitalizado.

El otro participante del percance catalo­gado como “semaforazo”, ya que ninguno de los dos conductores aceptó pasarse la luz roja, es José de Jesús Cajero Alemán, de 52 años, conductor del auto Suzuki Swift gris, modelo 2018, con matrícula ADD-147-B.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, cuando el Suzu­ki circulaba velozmente sobre Primer Anillo de Circunvalación, con dirección al sur.

Al llegar al cruce con el bulevar San Marcos, se estampó contra el lado derecho del taxi, el cual salió rumbo al poniente por la avenida Lienzo Charro y lo arrastró por varios metros hasta que la unidad de alquiler chocó su costado izquierdo contra un arbotante.

Al recibir el llamado de auxilio en el sen­tido de que “varias personas resultaron he­ridas y quedaron prensadas en el Tsuru”, se dirigieron policías de vialidad, seguidos por paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos.

A su llegada, se dieron cuenta que la pa­sajera del taxi, estaba atrapada, por lo que la extrajeron utilizando el equipo de “las quijadas de la vida”.

Luego de que le brindaron los primeros au­xilios, la trasladaron al hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.

Asimismo, los conductores recibieron los primeros auxilios, pero no fue necesario hospitalizarlos.

Jorge Eduardo y José de Jesús fueron dete­nidos y puestos a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.