Los Automovilistas ya Podrán Circular por Esta Zona

Fotografía relevante a la nota.

La calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas y el paso superior quedarán abiertos en diciembre próximo, al igual que el cruce de Av. Zaragoza y Segundo Anillo

A finales de noviembre se abrirá el crucero de Av. Independencia y Segundo Anillo.

El Distribuidor Vial Pulgas Pandas quedará concluido en su totalidad en enero de 2022.

Se tendrán reuniones con autoridades del municipio capital para coordinar estrategias que permitan mayor fluidez en el tráfico.

A finales del mes de noviembre se iniciará con la reactivación vehicular en el norte de la ciudad con la apertura del crucero de Av. Independencia y el Segundo Anillo, por lo que los automovilistas ya podrán circular por esta zona en la que se consolida el Distribuidor Vial Pulgas Pandas.

Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, al dar a conocer que esta obra presenta un 65 por ciento de avance y se estima quede concluida en su totalidad en enero del 2022.

El  titular de la SOP explicó que debido al fuerte temporal de lluvias las obras presentan ciertos retrasos dentro de lo que se considera normal, por lo que se están haciendo los ajustes necesarios y se está en constante comunicación con los contratistas, para dar cumplimiento a los compromisos que se tienen con la sociedad.

Refirió que la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas y el paso superior quedarán abiertos en diciembre próximo, al igual que el cruce de Av. Zaragoza y Segundo Anillo.

Asimismo, expuso que para enero del siguiente año, se concluirá la gaza que va desde Av. Aguascalientes hasta salida a Zacatecas; complementando esta importante obra que forma parte del proyecto de flujo continuo.

El funcionario informó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal para buscar soluciones conjuntas que disminuyan la densidad del tráfico a causa de las obras, por lo que en próximos días tendrá una reunión con el Municipio para abordar este tema específicamente.

Llamó a la sociedad a ser paciente pues esta obra vial de más de 1 kilómetro se encuentra en la recta final y pronto se verán los beneficios que traerá para disminuir los tiempos de traslado, acercar a las familias y reducir las emisiones contaminantes.

De acuerdo al secretario, actualmente los proyectos más importantes que se edifican son el Distribuidor Vial de Pulgas Pandas y el Libramiento Carretero, el cual presenta un 60 por ciento de avance y quedará listo los primeros meses del 2022.