Chocó Contra Automóvil que le Cerró el Paso

Fotografía relevante a la nota.

Tras el desigual encontronazo, la motocicleta comenzó a incendiarse y provocó quemaduras al hoy occiso

Un motorista murió espantosamente y su acompañante adolescente resultó herido, al chocar contra una camioneta que les cortó la circulación, sobre la avenida Siglo XXI, frente al fraccionamiento Montebello Della Stanza.

La víctima fue Bryan Lisandro Jiménez Estrada, que contaba con apenas 19 años y era cargador en el centro comercial Agro­pecuario, mientras que el menor de 15 años salvó la vida.

Como responsable del fatídico acciden­te, fue detenido Ricardo Martínez Polín, de 55 años, conductor del vehículo Ford F150 blanca, modelo 2004, con placas AC- 5310-A, en la que transportaba tubos de plástico naranja.

El percance ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, cuando Ricardo conducía la pickup por una terra­cería localizada junto al fraccionamiento La Capitalia, con dirección al oriente.

Al llegar a la avenida Siglo XXI, se metió sin precaución a los carriles norte-sur y pro­vocó que Bryan, acompañado del adolescen­te, estampara su motocicleta Yamaha azul, modelo 2002, de 1000 centímetros cúbicos, con un permiso expedido en Oaxaca, contra el costado izquierdo, a la altura de la llanta y salpicadera, de la Ford.

La motocicleta y los ocupantes salieron proyectados hacia los carriles de contraflujo, sur-norte, deslizándose varios metros hasta quedar junto a la avenida, y la jaca de acero comenzó a incendiarse.

El adolescente, al ver que Bryan Lisandro no se movía y estaba expuesto al fuego, lo tomó de uno de los brazos y lo arrastró

Automovilistas que presenciaron el acci­dente se detuvieron para sofocar las llamas con extintores, y llamaron al servicio de emergencia 911.

Minutos más tarde arribaron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos, quienes confirmaron la muerte de Bryan, el cual te­nía quemaduras en varias partes del cuerpo.

Asimismo, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al segundo ocupante de la moto, que sufrió una probable fractura de rótula derecha y golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, trasladándolo al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Asimismo, uniformados detuvieron a Ricardo, conductor de la camioneta, y lo pu­sieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Acordonada la zona, personal de la Fisca­lía General del Estado se presentó para dar fe del cadáver, y al término de la inspección ministerial, trasladó el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.