A dos años y una semana de haber atacado se­xualmente a su expareja, a la que amagó con una pistola y la golpeó brutalmente en Calvillo, “un machito” fue condenado por los delitos de vio­lación equiparada y lesiones dolosas calificadas.

Se trata de Édgar Manuel Sánchez Ávalos, quien tendrá que pasar 10 años tras las rejas.

Los hechos comenzaron alrededor de las 19:00 horas del 31 de octubre de 2017, cuando el criminal conducía el auto Volkswagen Beetle azul convertible, con placas de Estados Unidos.

En determinado momento se encontró con la víctima, quien era su pareja sentimental, a la altura de un puente que se encuentra en la colonia López Mateos, en el municipio de Calvillo.

Enseguida, Édgar Manuel le apuntó con una pistola y ordenó que subiera al carro, accediendo la fémina, quien ocupó el asiento del copiloto.

El tipo comenzó a circular por una terracería que va a la comunidad El Chiquihuitero y en ese lugar, detuvo la marcha del automóvil y comenzó a gritarle a su pareja, para después despojarla de sus prendas de vestir y someterla a aberrantes actos sexuales que vulneraron su integridad.

La ofendida logró descender del carro, lo que causó enojo al criminal que comenzó a golpearla, provocándole diversas lesiones, para después huir con rumbo desconocido, dejándola en completa vulnerabilidad.

La víctima logró conseguir ayuda y se dirigió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, donde iniciaron con la carpeta de investigación.

Las autoridades no dieron a conocer el día de la captura del peligroso violador, el cual fue encerrado en el Cereso, donde fue vinculado a proceso.

Luego de librar las diversas etapas procesales, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral, en la que se realizaron los debates necesarios para acreditar la responsabilidad de Édgar Manuel, en los delitos de violación equiparada y lesiones dolosas calificadas.

Por dichos delitos fue sentenciado a pasar 10 años en prisión, además de pagar una multa de 237 días de multa, equivalentes a 17 mil 825.64 pesos en moneda nacional, además del pago del daño material y moral a favor de la víctima.