Fotografía relevante a la nota.

¿Y Vivirán Felices Para Siempre?

¿Y Vivirán Felices Para Siempre?

CON ESA frase, pero como afirmación, terminan los cuentos de hadas, de esos que cuentan en preescolar o que a la generación X la hicieron crecer creyendo esa fantasía del amor romántico, en donde la pareja de enamorados tiene que sortear un sinfín de obstáculos, desde los suegros en desacuerdos, hasta las exparejas despechadas.

Y DESPUÉS de una larga sufridera, idas y vueltas, reconciliaciones a medias y terceros que entran al quite a tratar de conquistar a los “enamorados” que despiertan los celos del que es el “elegido”, por fin todo se aclara y llega la boda, el final del cuento en donde terminan con “y vivieron felices para siempre”.

PERO EN la realidad son muy pocos los que lo logran, y todo lo que se sufre para llegar al “final feliz” se le llama relación tóxica, que para nada es sana, y el famoso futuro feliz es eso, puro cuento.

Y ¿A QUÉ VIENE todo este rollo?, pues a que los diputados del PRD andan entusiasmados y muy concentrados en hacer realidad aquello de que las parejas homosexuales o lesbianas se puedan casar sin tener que meter el famoso amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque hagan tremendo pachangón y presuman al mundo que lo lograron y luego, como en muchas parejas, el amor acabe y llegue el divorcio.

TOTAL, LO que quieren es protección legal para poder heredar, y más si se les ocurre tener descendencia, de la forma que sea.

Y ASÍ QUE también le entren a los pleitos ya con todas las de la ley de pago de manutención y demás problemas que viven miles de mujeres debido a hombres irresponsables que, cuando se aburren y se alejan, no sólo lo hacen de la esposa o concubina, también de los hijos.

VAMOS A ver en qué termina la iniciativa de los perredistas para que los homosexuales y lesbianas se casen, sean felices y ojalá para siempre, pero si no, pues también que se divorcien y se peleen por las pensiones y demás. (BDR)

Encuesta Nacional Sobre las Finanzas de los Hogares 2019

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con el Banco de México, realiza por primera vez el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH), con el objetivo primordial de recabar información sobre la hoja de balance de los hogares del país, es decir, sobre sus pasivos (deudas) y activos (bienes), tanto financieros como no financieros.

LA ENFIH 2019 brinda información sobre la composición de los activos y las deudas de los hogares, así como sobre sus características sociodemográficas. Los resultados que proporciona son de amplio interés y relevancia en la planeación y elaboración de política pública en el sector.

ENTRE LOS datos que aporta esta encuesta, se encuentra que:

DE LOS 36.6 millones de hogares en México, 99.5% de los hogares del país (36.5 millones) tienen algún tipo de activo financiero o no financiero.

EL 98.7% de los hogares tiene activos no financieros. Por tipo, se identifica que 97.8% de los hogares tiene menaje de casa, 64.6% tiene como activo la vivienda en que reside (vivienda principal), 44.6% de los hogares tiene algún vehículo, en 22.5% se tiene otra propiedad diferente a la vivienda de residencia (terreno, local, vivienda diferente a la de residencia, oficina, etc.), 22.3% tiene algún negocio y 10.4% tiene otros activos no financieros.

DEL VALOR total de los activos no financieros de los hogares (27.2 billones de pesos a nivel nacional), la vivienda principal es la que tiene el mayor peso en la distribución de dicho valor con 54.4%, seguido de otras propiedades con 20.1%; el 9.0% corresponde a negocios, 6.8% a vehículos, 6.2% a menaje de casa y 3.5% a otro tipo de bienes (maquinaria industrial o agrícola, herramientas, aves de corral, ganado, entre otros).

LA MEDIANA del valor de los activos no financieros de los hogares es de 305 mil pesos y valor promedio se ubica en 775 mil pesos.

Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México, en Agosto de 2021

LA INVERSIÓN Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un crecimiento en términos reales de 1.1% durante agosto de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

POR COMPONENTES, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 3.2%, mientras que los de Maquinaria y Equipo total disminuyeron 1% en el octavo mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.

EN SU COMPARACIÓN anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 12.8% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron 17.6% y en Construcción se elevaron 8.8% con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.

NOTA: LA Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en agosto de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

PARA LAS actividades petroleras, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por Internet, para su integración en el IMFBCF en el mes de referencia.