“Urgen Ingenieros Bilingües en el Mundo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alejandro González Martínez (Foto: Página 24)

La Feria Nacional de San Marcos, después de dos años de no llevarse a cabo, mantiene una gran expectativa para la edición 2022. En España es conocida como una de las más importantes del mundo porque ellos cuentan con otra que es del mismo nivel: la de Sevilla, que se lleva a cabo casi en las mismas fechas, por eso se firmó un convenio de colaboración para promocionarse mutuamente, así como también promover la tauromaquia.

Parte fundamental de ambas ferias es la fiesta taurina, que en los últimos años ha divido opiniones. Hay quienes quieren desaparecer las corridas de toros por considerar que hay maltrato animal hacia los toros de lidia y a los caballos que se utilizan en el espectáculo.

Todo esto lo dio a conocer en conferencia de prensa Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico (Sedec), quien fue el que orquestó la gira del gobernador por Europa y Estados Unidos.

Señaló que en España estuvo con los organizadores de la Feria de Sevilla, con quienes se llegó al acuerdo de que aquí habrá un pabellón dedicado exclusivamente para promover su fiesta en esa famosa ciudad española y que es la cuna del flamenco y de muchas tradiciones españolas.

Mientras que allá igualmente habrá un pabellón dedicado a la Feria Nacional de San Marcos, en donde se mostrarán todos los atractivos que tiene, la extensión, la antigüedad de casi 200 años de llevarse a cabo.

Además de que la fiesta brava es la columna vertebral de la mejor feria de México, al igual que las peleas de gallos, que para los españoles no son tan conocidas.

El funcionario también destacó que en la visita a las empresas con las que se tiene la intención de atraer inversión al estado, les comentaron que parte de su interés es encontrar ingenieros altamente calificados en tecnologías, pero que tengan preparación bilingüe, porque es de la forma en que pueden lograr incorporarse a sus más grandes y sofisticados proyectos.