Fotografía relevante a la nota.

En la vivienda situada en calle Jardín de Guadalupe 603, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, pereció Dolores Ledesma Martínez, que contaba con 88 años de edad

Una anciana cayó accidentalmente al aljibe de su casa y murió ahogada, siendo encontrada horas más tarde por su empleada doméstica, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.

La víctima fue la señora Dolores Ledesma Martínez, que contaba con 88 años de edad.

La tarde del sábado 6, familiares de la octogenaria perdieron comunicación con ella, pues dejó de responder las llamadas.

Uno de sus hijos, preocupado, llamó a la sirvienta Carmela “N” “N”, de 48 años y la puso al tanto de la situación, diciéndole que su progenitora no respondía desde las 19:00 horas.

La mujer se dirigió a la casa situada en el 603 de la calle Jardín de Guadalupe y co­menzó a llamar por su nombre a su patrona, sin que la encontrara.

Fue hasta minutos antes de las 11 de la noche que se le ocurrió asomarse al aljibe y grande fue su sorpresa al encontrar a Do­lores sumergida en el agua, por lo que de inmediato llamó a los familiares de la mujer y al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por bomberos, los cuales confirma­ron la muerte de Ledesma Martínez.

Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

En la inspección, presumieron que la mujer de la tercera edad, que se encontraba sola en la vivienda, cayó accidentalmente al aljibe, sin lograr establecer por qué se acercó peligrosamente al depósito y por qué éste estaba abierto.

Al término de las diligencias del caso, los peritos y bomberos extrajeron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.