Se Espera una Derrama Importante de Millones de Pesos

Fotografía relevante a la nota.

Se ha registrado un importante tráfico aéreo en las últimas semanas, por lo que se continúa con rutas y horarios para las personas que deseen visitar la entidad

Se realizaron con éxito las primeras actividades del Congreso y Campeonato Nacional Charro, beneficiando a los sectores hotelero, restaurantero, comercial y aeroportuario.

Se trabaja de manera coordinada para activar los nodos turísticos y brindar la mejor experiencia a los visitantes.

A días de haber iniciado las actividades del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, se ha tenido una respuesta y participación positiva por parte de los asistentes, lo cual ha favorecido este primer fin de semana a los sectores económicos de Aguascalientes, principalmente al hotelero, restaurantero, comercial y aeroportuario; informó el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.

El mandatario destacó que este evento ha comenzado a reactivar el dinamismo económico en la entidad, por lo que durante los siguientes días de actividad se espera una derrama importante de millones de pesos, factor que sin duda beneficiará a cientos de familias locales.

Orozco Sandoval recordó a la sociedad en general que en el marco del Congreso y Campeonato se llevan a cabo conciertos gratuitos, un espectáculo de hielo que resalta las raíces mexicanas, la Expo Ganadera y Agroalimentaria, así como atracciones turísticas y gastronómicas que se concentran en la Isla San Marcos; por lo que invitó a conocer y disfrutar con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias.

En la Asociación de Hoteles y Moteles en Aguascalientes, su presidenta, Gloria Romo Cuesta, reportó que se ha registrado más del 60 por ciento de ocupación hotelera para esta primera semana del Congreso y Campeonato, y se espera que siga en aumento en las próximas semanas; explicó que se tienen tarifas y paquetes especiales para que las familias de otras partes de México y el mundo puedan tomar la mejor decisión.

En el gremio restaurantero, José Epigmenio Álvarez Fernández, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó que con las ventas realizadas en estos primeros días ya se prevé el gran impacto económico que tendrán los comercios dedicados al servicio de alimentos, brindando el mejor servicio bajo las regulaciones sanitarias; en este sentido celebró la realización de este tipo de eventos que benefician a este sector.

Alejandro Rojas, encargado del Grupo Aeroportuario del Pacífico en Aguascalientes, mencionó que se ha registrado un importante tráfico aéreo en las últimas semanas, por lo que se continúa con rutas y horarios para las personas que deseen visitar la entidad.

Por su parte, Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes (ACOCEN), reconoció que se ha recibido gran apoyo por parte del gobierno estatal, siendo así que este tipo de acciones extraordinarias permiten a los comerciantes del centro percibir hasta un 20 por ciento extra en sus ingresos personales y familiares.

Finalmente, todas las asociaciones y grupos involucrados coincidieron en que las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, tras la crisis que se provocó por la pandemia, fueron de gran beneficio para poder mitigar sus efectos. En este sentido, exhortaron a los visitantes a que consuman en los negocios aguascalentenses, donde encontrarán desde platillos típicos hasta atractivos turísticos.