Debido a su Destacada Trayectoria Estudiantil

Fotografía relevante a la nota.

El Premio Pfizer a la Excelencia Académica 2021 fue otorgado a un total de 83 estudiantes egresados de medicina

Ana Lilián Reza Escalera, egresada de Médico Cirujano, recibió esta distinción gracias a su sobresaliente trayectoria estudiantil.

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto Científico Pfizer, la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Debido a su destacada trayectoria estudiantil y logros académicos durante su formación, Ana Lilián Reza Escalera, egresada de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, recibió recientemente el Premio Pfizer a la Excelencia Académica 2021. El reconocimiento fue otorgado por el Instituto Científico Pfizer (ICP), la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) a los mejores estudiantes de medicina del país.

La Médico Cirujano graduada con Mención Honorífica y un promedio de 9.6 de la generación 2014-2019 de la UAA, detalló que como parte de su trayectoria destaca la participación con el Dr. Gerardo Azúa en el artículo “Glomeruloesclerosis nodular idiopática en paciente mexicano” publicado en la revista Lux Médica. A la par, el estudio “Chronic Kidney Disease risk profile in renal donors in Aguascalientes, México”, el cual fue presentado en Transplantation Proceedings, publicación de diversas sociedades internacionales de trasplante (Estados Unidos, Brasil, Chile, Bélgica, España, entre otros).

Señaló que dentro de sus principales intereses profesionales son la asistencia clínica y la investigación científica, áreas que robusteció durante su estancia en la UAA gracias al impulso que recibió por parte de los docentes y el internado de pregrado realizado en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Dr. Manuel Ávila Pardo”.

De igual manera, ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas en el Hospital Centenario Miguel Hidalgo a través de su servicio social, nosocomio en donde participó dentro del área de investigación clínica colaborando en protocolos relacionados con el escrutinio y tratamiento de pacientes post trasplante renal; tamizaje de enfermedad renal crónica en adolescentes del municipio de Calvillo, solo por mencionar algunos.

Recientemente, Ana Lilián Reza Escalera también fue seleccionada en la especialización de Medicina Interna del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), una evaluación de carácter nacional organizado por la Secretaría de Salud para los médicos generales egresados del país que desean realizar una especialidad médica.

Es importante mencionar que el Premio Pfizer a la Excelencia Académica 2021 fue otorgado a un total de 83 estudiantes egresados de medicina provenientes de las principales universidades de todo el territorio mexicano.